El Senado convirtió en ley el impuesto a las grandes fortunas

El Senado convirtió en ley el impuesto a las grandes fortunas

Mediante la norma, que comenzará a regir cuando la promulgue el presidente, Alberto Fernández, y afectará a los patrimonios superiores a los $ 200 millones, pretenden recaudar $ 300.000 millones.

NUEVO GRAVAMEN. El Senado convirtió en ley el impuesto a las grandes fortunas. NUEVO GRAVAMEN. El Senado convirtió en ley el impuesto a las grandes fortunas. TÉLAM.
04 Diciembre 2020

Luego de más de seis horas de debate, finalmente el Senado convirtió en ley el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como impuesto a las grandes fortunas.

Mediante la norma, que comenzará a regir cuando la promulgue el presidente, Alberto Fernández, se pretende recaudar alrededor de $ 420.000 millones -$ 120.000 más que las estimaciones preliminares-, que serían volcados para gastos sociales y sanitarios, con el fin de paliar las erogaciones que generó la pandemia de coronavirus.

El gravamen afectará a personas que hasta el último día del año pasado hayan declarado un patrimonio igual o superior a los $ 200 millones.

El nuevo impuesto fue aprobado por 42 votos a favor y 26 en contra. Y como ya contaba con la sanción previa de la Cámara de Diputados ahora fue girada al Poder Ejecutivo Nacional para su promulgación. Tras la firma del Presidente se publicará en el Boletín Oficial y se reglamentará.

De acuerdo a los datos proporcionados por los técnicos de la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP), el nuevo gravamen afectaría a menos de 12.000 personas; es decir, un 0,02% de los contribuyentes argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios