"Wado" de Pedro pidió que "dejen de presionar al Poder Judicial" contra Amado Boudou

"Wado" de Pedro pidió que "dejen de presionar al Poder Judicial" contra Amado Boudou

Ayer, la Corte Suprema declaró "inadmisible" el recurso presentado el ex vicepresidente y dejó firme su condena por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO
04 Diciembre 2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió hoy que "algunos actores que son públicos y conocidos, que tienen que ver con una mesa judicial, dejen de presionar" al Poder Judicial.

De esta manera, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ayer rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

"Me sumo a las expresiones del gobernador de Buenos Aires (Axel Kicillof), a las del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y a un montón de sectores de la sociedad que le ha perdido la confianza a un sector del Poder Judicial que parece que usa el Código Procesal en el marco de las cuestiones políticas", señaló De Pedro en declaraciones a la prensa, tras la firma del Consenso Fiscal en el Museo del Bicentenario.

"Nosotros entendemos que los códigos, la Constitución, son para respetar y queremos pedir a algunos actores que son públicos y conocidos, que tienen que ver con una mesa judicial, que dejen de presionar a la Corte Suprema y que dejen de presionar al Poder Judicial", dijo el funcionario.

Ayer, el máximo tribunal declaró "inadmisible" el recurso presentado por quien también fuera ministro de Economía y dejó así firme su condena por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

La sentencia de Boudou a cinco años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el ex vicepresidente presentó un recurso para que la Corte revocara su condena. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios