"Wado" de Pedro pidió que "dejen de presionar al Poder Judicial" contra Amado Boudou - LA GACETA Tucumán

"Wado" de Pedro pidió que "dejen de presionar al Poder Judicial" contra Amado Boudou

Ayer, la Corte Suprema declaró "inadmisible" el recurso presentado el ex vicepresidente y dejó firme su condena por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

04 Dic 2020
1

AMADO BOUDOU. Cumple una condena por la causa Ciccone. CLARIN/ARCHIVO

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió hoy que "algunos actores que son públicos y conocidos, que tienen que ver con una mesa judicial, dejen de presionar" al Poder Judicial.

De esta manera, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ayer rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

"Me sumo a las expresiones del gobernador de Buenos Aires (Axel Kicillof), a las del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y a un montón de sectores de la sociedad que le ha perdido la confianza a un sector del Poder Judicial que parece que usa el Código Procesal en el marco de las cuestiones políticas", señaló De Pedro en declaraciones a la prensa, tras la firma del Consenso Fiscal en el Museo del Bicentenario.

"Nosotros entendemos que los códigos, la Constitución, son para respetar y queremos pedir a algunos actores que son públicos y conocidos, que tienen que ver con una mesa judicial, que dejen de presionar a la Corte Suprema y que dejen de presionar al Poder Judicial", dijo el funcionario.

Ayer, el máximo tribunal declaró "inadmisible" el recurso presentado por quien también fuera ministro de Economía y dejó así firme su condena por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

La sentencia de Boudou a cinco años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el ex vicepresidente presentó un recurso para que la Corte revocara su condena. (Télam)

Comentarios