Massa recibió en Diputados a embajadores de la Unión Europea

Massa recibió en Diputados a embajadores de la Unión Europea

Entre los ejes centrales de la reunión se destacaron el fortalecimiento de los canales institucionales de la diplomacia parlamentaria, y el impulso de las negociaciones del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

ANFITRIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa recibió en Diputados a embajadores de la Unión Europea. ANFITRIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa recibió en Diputados a embajadores de la Unión Europea. PRESIDENCIA DE LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.
03 Diciembre 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a embajadores de países que conforman la Unión Europea, con el propósito de agilizar el diálogo y los mecanismos de diplomacia parlamentaria, estrechando los vínculos entre la Cámara Baja y el Parlamento Europeo y las legislaturas nacionales del "Viejo Continente".

"En 2021 vamos a trabajar muy fuerte la diplomacia parlamentaria para la consolidación y la búsqueda de acuerdos”, dijo Massa.

Durante la reunión, el titular de la Cámara baja y los diplomáticos destacaron la necesidad de afianzar un vínculo sólido, que permita la cooperación bilateral entre la Argentina y Europa, potenciando las relaciones comerciales y políticas.

Uno de los puntos centrales fue el interés de la totalidad de los representantes de la UE, en avanzar en la concreción del Acuerdo Mercosur-UE. También ocupó un lugar central en la mesa de trabajo, la propuesta de "Reconversión Verde", presentada por la embajadora de la UE. En ese aspecto, Massa subrayó la necesidad de analizar la cuestión no sólo como un tema ambiental sino también como una oportunidad de generar empleos y de fortalecer el aparato productivo de la Argentina.

Durante el encuentro se analizaron diversas oportunidades de inversión por parte de empresas europeas, así como también la mejor manera de potenciar el comercio bilateral con el mercado europeo; no sólo de productos tradicionales de exportación, sino también de nuevos productos y nuevos mercados para las empresas argentinas.

Participaron del encuentro embajadores de Francia, de Países Bajos, de Bélgica, de Portugal, de España, de Italia, de Austria, de Alemania, de Grecia, de Irlanda, de Croacia, de República Checa, de Polonia, de Bulgaria, de Eslovenia, de Hungría, de Dinamarca, de Eslovaquia y de Rumania.

Comentarios