Las jubilaciones aumentarán cada tres meses y no se descontará el 5% en marzo

Las jubilaciones aumentarán cada tres meses y no se descontará el 5% en marzo

El proyecto sobre la nueva fórmula de haberes previsionales comenzará a ser tratado hoy en el Senado.

EN LOS CAJEROS. Los haberes estarán disponibles desde hoy. EN LOS CAJEROS. Los haberes estarán disponibles desde hoy. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
03 Diciembre 2020

El presidente Alberto Fernández dispuso anoche que la actualización de los haberes jubilatorios sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

El primer mandatario decidió aceptar "sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los funcionarios mantuvieron anoche una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente "decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos" anuales en las jubilaciones y pensiones, sostuvo Télam.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento de haberes previsionales contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que implica “un gran avance para los jubilados" que las actualizaciones de sus haberes "sean trimestrales y que el 5 % de diciembre no vaya a cuenta” del aumento del mes de marzo del próximo año.

"La nueva fórmula de jubilación es mejor, es una clara mejora para todos los jubilados”, dijo Arroyo a la radio online FutuRöck.

El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, comenzará hoy en el Senado. La bancada oficialista buscará que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.

El funcionario nacional dijo que "en un contexto donde los jubilados están muy complicados, ya que objetivamente los salarios son muy bajos y los que ganan la mínima están en una situación crítica, los dos cambios que se anunciaron ayer son dos cosas muy buenas".

Comentarios