Se viene un fin de semana a puro deporte: todo sobre Atlético, San Martín y Los Pumas

Se viene un fin de semana a puro deporte: todo sobre Atlético, San Martín y Los Pumas

Días, horarios y televisación.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Diciembre 2020

Los Pumas, tras una semana polémica, juegan su último partido

Los Pumas, tras una semana repleta de polémicas y luego de la apabullante derrota ante los All Blacks en la quinta fecha del Tres Naciones, tratará de cerrar de la mejor manera el torneo ante Australia, en lo que será la última jornada del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, sin Sudáfrica que se retiró por la pandemia de coronavirus.

¿Contra quién juegan Los Pumas?

El rival de Los Pumas el próximo partido será Australia. El último antecedente entre ambos fue el empate 15-15 en Newcastle el 21 de noviembre.

¿Quién televisará el próximo partido de Los Pumas?

El próximo partido de Los Pumas ante los Wallabies será televisado por los canales de ESPN en vivo. Luego, habrá repeticiones y on demand en ESPN Play.

ARCHIVO ARCHIVO

Modificaciones

El seleccionado argentino saldrá a la cancha con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0. Además, tendrán como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies, en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Atlético, cómodo líder de la Zona 1, visita a Unión

Cinco jugados. Cinco ganados. Clasificación asegurada. El equipo más goleador. Así llega Atlético a su último partido de la Zona 1.

ARCHIVO ARCHIVO

Cuándo y a qué hora se juega

El duelo se jugará el próximo sábado 05 de diciembre a las 19.20. El árbitro principal será Fernando Espinoza y estará acompañando por Julio Fernández como asistente uno y Marcelo Bistocco como asistente dos, mientras que el cuarto árbitro será Darío Herrera.

Última práctica

Zielinski dirigirá hoy el último entrenamiento antes de viajar a Santa Fe. Está previsto que el plantel trabaje por la mañana y se reúna por la noche para cenar y luego viajar rumbo a la capital santafesina.

Lesiones

En lo que respecta a los lesionados, Fabián Monzón, que continúa en etapa de recuperación por un desgarro en el bíceps femoral, será evaluado por el cuerpo médico para saber si estará o no a disposición del entrenador. Por su parte, Ramiro Carrera, con una lesión en el tendón del bíceps femoral, tiene para 10 días más de recuperación.

PCR para todos

Además, como indica el protocolo de AFA, se realizarán los testeos PCR para Covid- 19 a los jugadores y todas las personas que tienen relación con el plantel.

Sorteo, el lunes

La semana que viene se determinarán las fases "Campeón" y "Complementación". Atlético integrará la Fase Campeón. Serán dos grupos (denominados "A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la primera jornada.

San Martín debe levantar cabeza

La derrota contra Tigre, el pasado domingo en el debut, fue un gancho al mentón para San Martín. En La Ciudadela esperaban otro comienzo en un torneo en el que prácticamente no existe el margen de error. Por eso, Favio Orsi y Sergio Gómez trabajan intentando que sus jugadores cambien el chip cuanto antes.

Con 18 puntos en juego en la carrera por llegar al duelo decisivo por el primer ascenso, los entrenadores saben que no pueden darse el lujo de perder puntos; más allá que los empates en el resto de los partidos de la primera fecha le hayan abierto un poco de esperanza.

A qué hora juega

El partido contra Defensores de Belgrano se jugará el próximo domingo, desde las 17.10 y será televisado por TyC Sports.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

A la espera

Por el momento todas las fuerzas están centradas en tratar de recuperar lesionados. Joaquín Varela y Gonzalo Rodríguez, dos de los que no pudieron jugar el primer partido por diferentes dolencias físicas, trabajan con todo intentando llegar en condiciones al duelo del domingo. En tanto, los entrenadores siguen de cerca la evolución de Tino Costa, quien terminó el juego contra Tigre con una contractura.

Lo que viene después

San Martín ya tiene fecha para el partido por la tercera fecha de la Primera Nacional, en la que el "Santo" recibirá a Atlético Rafaela en La Ciudadela.El encuentro se jugará el domingo 13 de diciembre, aunque todavía no se confirmó el horario en el que se disputaría.

Comentarios