De la Fuente será el capitán de Los Pumas, que tendrán nueve cambios ante Wallabies - LA GACETA Tucumán

De la Fuente será el capitán de Los Pumas, que tendrán nueve cambios ante Wallabies

Después de la polémica, Matera, Petti y Socino quedaron afuera del plantel. Los tucumanos Sánchez y Orlando, de titulares.

03 Dic 2020
1

DÍAS DIFÍCILES. Ledesma deberá reconstruir el equipo después de una semana llena de controversias. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR

Los Pumas, que jugarán el sábado ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones, saldrán a la cancha con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0. Además, tendrán como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies, en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

Comentarios