De la Fuente será el capitán de Los Pumas, que tendrán nueve cambios ante Wallabies

De la Fuente será el capitán de Los Pumas, que tendrán nueve cambios ante Wallabies

Después de la polémica, Matera, Petti y Socino quedaron afuera del plantel. Los tucumanos Sánchez y Orlando, de titulares.

DÍAS DIFÍCILES. Ledesma deberá reconstruir el equipo después de una semana llena de controversias. DÍAS DIFÍCILES. Ledesma deberá reconstruir el equipo después de una semana llena de controversias. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR
03 Diciembre 2020

Los Pumas, que jugarán el sábado ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones, saldrán a la cancha con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0. Además, tendrán como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies, en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

Comentarios