Coparticipación: "el oficialismo atropelló nuevamente las instituciones", afirmó Macri

Coparticipación: "el oficialismo atropelló nuevamente las instituciones", afirmó Macri

El ex Presidente cuestionó los cambios dispuestos en la Cámara Baja sobre los fondos correspondientes a Ciudad de Buenos Aires.

EX PRESIDENTE. Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio. Foto Twitter @mauriciomacri EX PRESIDENTE. Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio. Foto Twitter @mauriciomacri
02 Diciembre 2020

El ex presidente de la Nación y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri (PRO), expresó sus críticas a la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de avanzar en la Cámara Baja con las modificaciones al régimen de coparticipación federal que establecen una reducción de los fondos correspondientes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Tras una extensa discusión, los diputados afines a la Casa Rosada modificaron y giraron al Senado el texto que quita el punto extra de coparticipación que había otorgado Macri al Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta (PRO). El monto, según se estableció, deberá ser acordado en un convenio firmado por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

"Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", sostuvo Macri en sus redes sociales.

El ex jefe de Gobierno porteño consideró que "le han quitado parte del presupuesto" a la administración de CABA "por motivaciones políticas partidarias". "Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", reprochó Macri. Y agregó: "qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía".

Macri cerró expresando su confianza "en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso". "Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", cerró el ex jefe de Estado.

Comentarios