Jaldo dialogó con el embajador Alfonsín y otros vicegobernadores para potenciar las exportaciones

Jaldo dialogó con el embajador Alfonsín y otros vicegobernadores para potenciar las exportaciones

El objetivo es conformar una agenda en común para mejorar las condiciones en el mercado de España.

EN REUNIÓN. Alfonsín dialoga con Jaldo y otros vicegobernadores por telellamada. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Alfonsín dialoga con Jaldo y otros vicegobernadores por telellamada. Foto: Prensa HLT
02 Diciembre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana del cuarto encuentro de la Liga de Vicegobernadores de Argentina, en una audiencia remota que tuvo como invitado al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, con quien los representantes trabajaron en conformar una agenda en común y en potenciar la exportación hacia el país europeo, en el maco del programa "Argentina en el mundo".

"En esta crisis que vive el mundo, y Argentina también, tenemos que pensar cómo vamos a salir de esta situación sanitaria y cómo va repercutir en lo económico. Por eso desde la Embajada vamos a estar a la par de todos para potenciar y colaborar con la llegada de más productos y servicios de nuestro país a España", sostuvo Alfonsín ante las autoridades provinciales.

Jaldo, a su turno, destacó "la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de abrir Argentina al mundo, dando este perfil exportador". "Hoy necesitamos inversiones y divisas, pero fundamentalmente mantener y crear fuentes de trabajo. Con esta convocatoria y agenda de trabajo que estamos realizando con todos los vicegobernadores, hablamos de federalismo y desde Tucumán vamos a seguir trabajando para darle valor agregado a nuestros productos, y tratar de hacer llegar más productos a España", afirmó.

El presidente de la Legislatura además valoró "el gesto del embajador Alfonsín" de "aceptar esta responsabilidad de representar a nuestro país en España y formar parte del gobierno", además de "colaborar para potenciar nuestras exportaciones". Luego, Jaldo recordó que siendo intendente de Trancas, en 1997 recibió al padre del embajador, el ex presidente Raúl Alfonsín. Y relató una breve anécdota.

"Yo era intendente de un municipio justicialista, y él vino a visitar uno o dos municipios, que eran radicales. Pero tomó la gran decisión, como gran estadista, de visitarme en el municipio de mi cuidad, y caminó por las calles de mi pueblo. No se imagina cómo eso ha quedado grabado en mi memoria, en la memoria de los tranqueños. Por eso hoy se lo sigue calificando al ex Presidente como una gran persona, como un gran político y como el padre de la democracia", señaló el vicegobernador.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, el secretario legislativo Claudio Pérez y el prosecretario parlamentario Alejandro Martínez.

Comentarios