Atlético conocerá a sus nuevos rivales el lunes: cómo será el sorteo

Atlético conocerá a sus nuevos rivales el lunes: cómo será el sorteo

La semana que viene se determinarán las fases "Campeón" y "Complementación".

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Diciembre 2020

El sábado concluirá su participación en la primera fase de la Copa Diego Maradona el sábado, cuando visite a Unión de Santa Fe a las 19.20. Luego tendrá que esperar 48 horas para saber cuáles serán sus rivales en Fase Campeón.

La Liga Profesional informó hoy que el sorteo de la etapa final del torneo se realizará el lunes a las 21.30 hs. "Con el objetivo de no superponer el horario del evento con ningún partido, se adelantarán los horarios de los encuentros previstos para ese día", detallaron.

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

- Fase Campeón: dos grupos (denominados "A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: dos grupos (también denominados "A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado terneros y tres conjuntos que hubieran finalizado cuartos en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la primera jornada.

Comentarios