Así lo vi: Acción y reacción - LA GACETA Tucumán

Así lo vi: Acción y reacción

01 Dic 2020 Por Federico Espósito
1

SEGURIDAD. Lucchetti tuvo más trabajo del habitual anoche, pero respondió con la misma solvencia de siempre. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Líder, invicto, clasificado como ganador de su grupo, con los 15 puntos posibles en la bolsa y la mejor diferencia de gol del torneo (+9) a falta de una fecha para el final de la fase clasificatoria. Se puede decir que el mejor homenaje a Diego dentro de la cancha se lo está haciendo Atlético y es tomarse muy en serio la Copa que lleva su nombre.

Lo primero a rescatar de esta seguidilla de triunfos es que le han dado al “Decano” la posibilidad de poner la cabeza y las piernas en remojo hasta la siguiente fase, porque en esta no le queda nada más que ganar, salvo el mérito simbólico de meter un jackpot de seis y entrar a la fase Campeonato como el mejor de los 24. Por lo pronto, anoche se aseguró jugar tres de los cinco partidos de la segunda instancia en 25 de Mayo y Chile. Y aunque esa ventaja ya no sea tan significativa en tiempos de tribunas vacías, siempre es mejor ahorrarse algunos kilómetros.

Más allá de lo obvio, el otro aspecto a rescatar es que Atlético tuvo la oportunidad de mostrar su capacidad de reacción. Salvando los partidos contra Independiente, por la Sudamericana, esta fue la única vez desde que volvió el fútbol que el “Decano” estuvo abajo en el marcador. Otra vez, como ante Racing, las dudas entran a los empujones cuando se ve que la falta que le cobran a Mussis parece más afuera que adentro, pero al margen de cuestiones debatibles, el gol de Arsenal puso a los de Ricardo Zielinski en una situación complicada (con más trabajo del habitual para Lucchetti) de la que supieron salir con una buena reacción. Hasta entonces, Atlético había ido a contramano de la tendencia que viene mostrando, con mayor posesión de pelota, pero con falta de verticalidad. Quizás, era necesario algo de apuro para despertar al equipo más goleador del torneo.

Comentarios