Macri reivindicó las alegrías deportivas de Maradona, y dijo que sus conflictos fueron políticos

Macri reivindicó las alegrías deportivas de Maradona, y dijo que sus conflictos fueron políticos

El ex presidente contó que aun no logra ver la infracción de Diego en el famoso gol a la selección de Inglaterra durante el Mundial 86, conocido como "la mano de Dios".

DIFERENCIAS. Macri admitió que mantuvo muchos desencuentros con Maradona, pero precisó que siempre se debió a cuestiones políticas. DIFERENCIAS. Macri admitió que mantuvo muchos desencuentros con Maradona, pero precisó que siempre se debió a cuestiones políticas. TÉLAM.
30 Noviembre 2020

El ex presidente Mauricio Macri admitió hoy que mantuvo muchos conflictos con Diego Armando Maradona, pero precisó que se trató de asuntos que tenían que ver con lo político. Por el contrario, dejó en claro que celebró todas las alegrías futbolísticas que le dio el "10".

"Estamos todos impactados" dijo Macri sobre la muerte de Maradona, el miércoles, a los 60 años. "Todos suponíamos que este desenlace iba suceder por la vida agitada que llevó, pero cuando llegó fue un golpe muy grande para todos", añadió.

Al participar del XIII Foro Atlántico "Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia", organizado por la Fundación Libertad, el actual titular de la Fundación FIFA, reconoció que su relación con Maradona tuvo buenos y malos momentos; y remarcó: "las alegrías que nos dio son únicas".

Macri, quien, antes de volcarse a la política, fue presidente de Boca, además analizó: "todos reflexionamos alrededor de los que nos dio y de lo difícil que fue para él llevar la carga de ser Maradona. Es muy complejo tener tanta centralidad, tan joven, de un día para el otro".

"Los conflictos que tuve con él fueron muchos, sobretodo como presidente de Boca" dijo, aunque aclaró nunca se enojo porque siempre entendió lo difícil que significó para él ser Maradona.

Según Macri, Maradona transmitía algo muy rebelde, muy convocante dentro y fuera de la cancha. "Con el correr de los años fue derivando en posiciones que él tomó, incurriendo en política, y ahí no coincidimos", dijo.

El ex presidente reconoció que Maradona era muy solidario con sus compañeros, y cuando defendía el trabajo de los jugadores de fútbol era un hombre que creía en el esfuerzo personal, en la superación, en el reconocimiento.

Por último, se refirió a la "Mano de Dios", el histórico gol que Maradona anotó frente a Inglaterra en le mundial de México de 1986: "Lo miro, lo miro, y no veo la mano", comentó. (Télam)

Comentarios