#LaMayoríaCeleste: el manifiesto que se leyó en la marcha contra el aborto en Tucumán

#LaMayoríaCeleste: el manifiesto que se leyó en la marcha contra el aborto en Tucumán

El texto recuerda que la Legislatura declaró a la provincia como "provida", a través de una iniciativa aprobada en 2018.

MARCHA. Manifestación en contra del aborto legal en Tucumán. Foto: Organización del 28N MARCHA. Manifestación en contra del aborto legal en Tucumán. Foto: Organización del 28N
28 Noviembre 2020

Los organizadores en Tucumán de la marcha convocada bajo la consigna #LaMayoríaCeleste expresaron su satisfacción con la concurrencia de hoy a la tarde, destinada a expresar el rechazo al proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina.

En el acto central, concretado frente al Monumento al Bicentenario, se le dio lectura al "manifiesto del 28N", en el que se expresa la postura de los asistentes a la jornada celebrada en simultáneo en los principales centros urbanos del país.

"Hoy, desde Tucumán, una vez más y con la misma convicción que en 2018, salimos a rechazar todo intento de legitimar la eliminación del Niño por Nacer Argentino, por la vía que fuere, más allá de cualquier tramposa propuesta alternativa".

"Como dijimos, en 2018 la Provincia de Tucumán fue ejemplo para todo el país en la defensa de la Vida, manifestándose multitudinariamente. Y fue declarada 'Provincia Pro Vida' por la Honorable Legislatura de Tucumán, en un justo gesto de concordancia con la Constitución de la Provincia y el sentir de todo el pueblo tucumano".

#LaMayoríaCeleste: el manifiesto que se leyó en la marcha contra el aborto en Tucumán

"Por su capital importancia y vigencia citamos el texto de la misma, dirigiéndonos a cada uno de los parlamentarios tucumanos, diputados y senadores, que ocupan un escaño donde este pueblo provida los puso: 'Instar a los señores Diputados y Senadores Nacionales a fin de que, en oportunidad del tratamiento del proyecto que propone la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la República Argentina, adopten la posición de rechazo del mismo y promuevan legislación tendiente a la protección integral de todos los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer'".

"¡Porque la vida siempre vale la pena! No será ley, será vida. Tucumán Cuna de la Independencia y Cuna del Niño por Nacer".

Comentarios