Tecnología de punta: el Senasa considera el uso de drones para combatir plagas sin riesgo - LA GACETA Tucumán

Tecnología de punta: el Senasa considera el uso de drones para combatir plagas sin riesgo

28 Nov 2020
1

La utilización de tecnología de punta permitirá que ciertas plagas que perjudican cultivos y poblaciones puedan ser controladas de manera eficiente y de forma amigable con el ambiente. Esto último se debe a que las aplicaciones de productos químicos, mediante esta tecnología, pueden ser totalmente dirigidas al blanco, con lo cual impactan de manera directa sobre el objetivo.

A esa conclusión arribaron tras la reunión que mantuvieron técnicos de la empresa Drones Agrícolas y Salud Ambiental con el director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Regional NOA-Sur, Eduardo Castro, y con el coordinador temático de protección vegetal del organismo, José Luque.

Walter Hahn, Jorge Ponce de León y Nahuel Cuadra, de la empresa técnica que presentó sus productos, contaron que ya realizaron aplicaciones dirigidas sobre las langostas que aparecieron en diversas zonas de la provincia, como así también para el control del mosquito aedes aegypti, el vector del dengue, con muy buenos resultados. Este ultimo trabajo lo realizaron en coordinación con el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de Tucumán.

“Esta tecnología nos permitirá complementar los diversos trabajos en el control de langostas que realizamos con personal del Senasa; sobre todo en aquellas zonas donde hay poblaciones urbanas y colmenas, ya que la aplicación es totalmente dirigida al insecto. Los trabajos que se pudieron hacer estos días muestran la efectividad de los procedimientos realizados”, señalaron los funcionarios del Senasa.

Temas

Senasa
Comentarios