"Los jueces penales tienen que tener una mínima lógica de política criminal", dijo Vargas Aignasse

"Los jueces penales tienen que tener una mínima lógica de política criminal", dijo Vargas Aignasse

El legislador sostuvo que la la Justicia "deberá aplicar" las leyes aprobadas ayer en la Legislatura. "Se van a promulgar rápidamente", aclaró el oficialista.

27 Noviembre 2020

“Estas leyes se van a promulgar rápidamente y la Justicia deberá aplicarlas”, dijo el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, tras la aprobación de las normas en la Legislatura que buscarán frenar modalidades delictivas en la provincia, como el ataque de “mecheras” y “pungas”. “Son herramientas para el Poder Judicial, con el fin de cerrar la puerta giratoria”, enfatizó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

El parlamentario realizó estas declaraciones durante el acto oficial por el aniversario de la Policía de la provincia. Allí, insistió en que las nuevas normativas deberán entrar en vigencia de manera inmediata para evitar que las “mecheras” con antecedentes, sigan asolando el microcentro de la capital “con total impunidad, entrando y saliendo de las comisarías, y burlándose en las redes sociales”.

“Los jueces tendrán la obligación de responder ante la sociedad. No por ser una escala penal baja, (los autores) no cometen un enorme daño. Los jueces penales tienen que tener una mínima lógica de política criminal: si veo que hay una reincidente impropia, con 40 detenciones, no puedo dejarla ir como si nada hubiera pasado”, enfatizó.  

El parlamentario dio detalles de los puntos centrales de las leyes aprobadas ayer en la Cámara y que fijaron modificaciones en el Código Procesal Penal de la provincia. Entre ellos, se dictará prisión preventiva a autores de hurto con antecedentes y por uso de arma de fuego sin documentación. Además, las personas deberán justiciar los fondos establecidos para las fianzas.

Comentarios