"Hoy dimos un paso enorme para que se escuche a las víctimas", celebró Canelada

"Hoy dimos un paso enorme para que se escuche a las víctimas", celebró Canelada

La Legislatura aprobó una modificación al Código Procesal Penal para que los querellantes puedan solicitar medidas coercitivas en los procesos penales.

LEGISLADOR DE LA UCR. El opositor José María Canelada.  twitter @Jota_Canelada LEGISLADOR DE LA UCR. El opositor José María Canelada. twitter @Jota_Canelada
26 Noviembre 2020

El legislador José María Canelada destacó la modificación al Código Procesal Penal para que los querellantes puedan solicitar medidas coercitivas en los procesos penales que fue aprobada en la sesión de hoy: "el objetivo es darles protagonismo a las víctimas en los procesos penales. Hoy dimos un paso enorme para que se las escuche, para que su grito de justicia no quede en la calle, sino que resuene en Tribunales".

Según explicó, con esta ley se dará un paso más hacía la reparación de la situación que viven miles de tucumanos que claman justicia por sus casos particulares, algo que se puede ver a diario en la avenida Sarmiento al 400. 

"Con esta modificación la querella tendrá herramientas para pedir, por ejemplo, medidas coercitivas como la prisión preventiva y controlar que el proceso judicial transcurra de manera correcta. Esta ley les dice a las víctimas que ya no están solas ni tienen un rol secundario", sostuvo.

Canelada afirmó que esta ley va en el mismo sentido que los cambios que se vienen dando en los sistemas penales del mundo. "En Tucumán las demandas son infinitas. Al hacer este proyecto pensaba en casos como el de Alberto Lebbos, en cómo logró desentrañar entramados mafiosos y en cuánto más hubiera logrado si el sistema penal le hubiese ofrecido algo más que indiferencia cuando exigía la verdad del caso de su hija", analizó.

Comentarios