Sesionó la Legislatura y aprobó tres proyectos relacionados con la seguridad

Sesionó la Legislatura y aprobó tres proyectos relacionados con la seguridad

La polémica iniciativa vinculada con las mecheras tuvo el visto bueno.

ANTECEDENTE RECIENTE. Mecheras con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO ANTECEDENTE RECIENTE. "Mecheras" con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO
26 Noviembre 2020

La Legislatura sesionó hoy y aprobó tres proyectos relacionados con la seguridad, antes de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Con la presidencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se abrió la sesión con un homenaje a los efectivos policiales y al personal de salud que fallecieron por la covid-19 y a la figura y trayectoria de Diego Armando Maradona por su reciente muerte.

Luego se aprobó el proyecto que busca prevenir las modalidades de delito vinculadas a “punguistas” y “mecheras”. La iniciativa consiste en que se deberá dictar prisión preventiva a todos aquellos que cometan por segunda vez delitos de estas características, además de aplicar medidas perimetrales para el ingreso al microcentro.

También se aprobó la medida que estipula sanciones, desde multas hasta prisión preventiva, para aquellas personas que posean armas de fuego y que no cuenten con los permisos correspondientes.

En cuanto a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se aprobó la creación en el Centro Judicial de Capital de una Fiscalía en Niñez y Adolescencia en lo Penal de la I° Nominación. “Esta unidad estudiará directamente los casos de menores en conflicto con la Ley”, indicó Regino Amado.

Finalmente, los parlamentarios decidieron pasar la sesión a un cuarto intermedio para el próximo jueves. “En caso de conseguir el visto bueno de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, se tratarían también ocho pliegos de Magistrados para ser incorporados al Poder Judicial”, concluyó el presidente subrogante.

Comentarios