Una semana con 130 galerías de todo el país y la participación de 600 artistas

Una semana con 130 galerías de todo el país y la participación de 600 artistas

De Tucumán integran la actividad Fulana Galería y la Fundación de Arte Contemporáneo.

“ENJOY”. Fotografía de Javier Juárez de 2006, con imágenes superpuestas. “ENJOY”. Fotografía de Javier Juárez de 2006, con imágenes superpuestas.

Con más de 130 espacios de 18 provincias y la participación de 600 artistas está desarrollándose la muestra Panorama, la semana de galerías de arte en el país, organizada por arteBA Fundación y Meridiano (una cámara que agrupa a expositores). Hasta el domingo se podrá participar de un conjunto de actividades digitales y presenciales.

La iniciativa funciona alrededor de la plataforma web www.panorama-galerias.com.ar, desde cuyo sitio los visitantes acceden a las obras expuestas en las distintas galerías y a la información existente, y hasta pueden agendar citas presenciales.

De Tucumán participan dos espacios artísticos: Galería Fulana (de Tafí Viejo, donde Pamela González, Diego Gellati y Luis Lontoya exponen individualmente pero bajo el nombre común “Territorios posibles”, que reúne instalaciones) y Fundación de Arte Contemporáneo de Tucumán (Jujuy 337), con obras de Belén Aguirre, Hernán Aguirre García, Rodrigo Cañás, Andrea Fernández, Alejandra Galván, Jorge Gutiérrez, Bruno Juliano, Javier Juárez, Damián Miroli, Hernando Migueles, Mariano Martínez, Rosalba Mirabella, Gustavo Nieto, Sofía Noble, Sonia Ruiz, Javier Soria Vázquez y Ana Won. Desde Tafí Viejo, Carlota Beltrame y Rocío Rivadeneira participaron de la charla “¿Qué curamos cuando curamos?” (se hizo el lunes).

La propuesta general de Panorama incluye el programa “Mi primera obra”, de incentivo a la adquisición de arte a través de una selección de obras con precios accesibles, ofrecidas por las galerías.

El evento está pensado para promover las artes visuales y el fortalecimiento del mercado de arte contemporáneo argentino, muy castigado durante la emergencia sanitaria y con la cancelación de la feria presencial arteBA.

Las actividades virtuales abarcan conversatorios y charlas con artistas, curadores, coleccionistas, críticos, visitas guiadas y recorridos junto a los artistas de las muestras, visitas virtuales a talleres, acción urbana/pegatina, performance sonora, lecturas, desfile de obras de artistas, presentación de libros, improvisación rapera, workshop, proyección de cortometraje en Súper 8 y video performances.

Jornadas

Simultáneamente, desde el sábado y hasta el 4 de diciembre se celebrará virtualmente la 1° Edición de la Semana de Artes Visuales Tucumán 2020, organizada por el Ente Cultural de la Provincia.

Dentro de esta programación, para el primer día está prevista la apertura de la edición 48 del Salón Tucumán para el ámbito nacional, así como el funcionamiento de galerías virtuales y distintas actividades y talleres, algunos de los cuales ya están en marcha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios