La Bancaria revisó su acuerdo salarial paritario y logró llevarlo de un 26% a un 34%

La Bancaria revisó su acuerdo salarial paritario y logró llevarlo de un 26% a un 34%

El referente nacional del sindicato, el tucumano Carlos Cisneros, formuló el anuncio desde su cuenta de Instagram, y agradeció a Alberto Fernández su participación en el congreso del gremio.

CONGRESO. El diputado, y referente nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, posa junto al presidente, Alberto Fernández, durante la apertura del XVII Congreso del gremio. CONGRESO. El diputado, y referente nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, posa junto al presidente, Alberto Fernández, durante la apertura del XVII Congreso del gremio. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM DE CARLOS CINEROS (@CARLOS_CISNEROS_TUC).
25 Noviembre 2020

El secretario de Administración de la Asociación Bancaria en el ámbito nacional, el diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros, anunció desde su cuenta de Instagram (@Carlos_Cisneros_Tuc) que el gremio acordó con las patronales un reajuste al acuerdo salarial que se había firmado a mediados de julio.

En aquella ocasión, el gremio que representa a los bancarios había convenido una suba de un 26% para el año, repartida de la siguiente manera: un 7% para primer trimestre; un 6%, para el segundo; un 7%, para el tercero y un 6%, para el cuarto. Pero mediante una cláusula se había determinado la revisión del acuerdo durante la segunda quincena del mes en curso.

En efecto, ahora se agregó un porcentaje a aquel acuerdo. "Junto a Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y Adeba (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) firmamos un convenio salarial para todas y todos los trabajadores bancarios que implica un 8% de aumento por sobre las paritarias, lo que determina un 34% anual", señaló Cisneros.

Mediante un comunicado, las autoridades del gremio precisaron que este 8% se pagará en dos partes: un 4% con el salario del mes en curso y otro 4% con el del mes que viene.

Además, el referente de La Bancaria agradeció al presidente, Alberto Fernández, su participación en el XVII Congreso Nacional del sindicato. 

El acto de apertura dle evento, que se trasmitió mediante plataformas remotas, contó con la presencia también del secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo.

El Congreso se extenderá hasta el viernes, con sesiones telemáticas que se trasmitirán en directo por medio de las redes sociales de la Asociación Bancaria.

Comentarios