Canelada afirmó que el proyecto de cupo laboral trans avanza en la Legislatura

Canelada afirmó que el proyecto de cupo laboral trans avanza en la Legislatura

La Comisión de Legislación General dio dictamen favorable al proyecto, con algunas inclusiones.

25 Noviembre 2020

El proyecto de cupo laboral trans va tomando forma en el Legislatura. La Comisión de Legislación General de la Cámara dio dictamen favorable al texto, con avances en el contenido. Así lo explicó el radical José María Canelada, uno de los autores de la iniciativa, quien precisó a la vez que se “prevé un mecanismo de becas y de capacitación”.

“Cuando hablamos de la comunidad trans, hacemos referencia a personas con expectativas de vida que oscilan entre los 35 y 40 años, en un país donde es de 75 años. Es un colectivo de personas que desde joven atraviesa un sinfín de exclusiones y formas de discriminación, que los va expulsando de su casa o del sistema educativo”, enfatizó.

En el programa "BUEN DÍA", el parlamentario habló sobre el caso “Leiva-Pedicone”. “El proceso que están llevando a cabo en contra del juez Enrique Pedicone es una suerte de venganza política. Este juez ha tenido el coraje de denunciar a un vocal de la Corte (por Daniel Leiva) por una irregularidad que es absolutamente grave”, manifestó Canelada, quien a la vez cuestionó el archivo de las denuncias contra el integrante del máximo Tribunal.

También marcó posición respecto de los proyectos de Seguridad presentados en la Cámara, como la norma “antimecheras”. En esa línea, dijo: “no hacen falta más normas en la provincia, sino que el Poder Ejecutivo (PE) cumpla con aquellos programas y políticas públicas que le señala la Legislatura a través de las leyes y que la Justicia cumpla con su rol”.  

Comentarios