Los festejos por los 35 años de Fundación del Tucumán continúan: desde hoy, increíbles charlas

Los festejos por los 35 años de Fundación del Tucumán continúan: desde hoy, increíbles charlas

Universario: así decidieron llamar esta iniciativa que propone charlas de otro planeta.

Los festejos por los 35 años de Fundación del Tucumán continúan: desde hoy, increíbles charlas
24 Noviembre 2020

Creada en 1985, la Fundación, sigue con la misma impronta y los valores con los que fue creada. En un mundo cambiante y que desafía constantemente a los emprendedores, apoyarlos, impulsar la innovación y gestionar el desarrollo del conocimiento son las líneas de acción de esta fundación que en septiembre cumplió 35 años, y que continua festejando con diferentes actividades.

Los festejos, de modalidad virtual, arrancaron con un ciclo de charlas magistrales, en donde consagrados empresarios tucumanos de diversas áreas tuvieron una charla con el presidente de la Fundación, Virgilio Raiden. Hablaron sobre su experiencia, recorrido y sirvieron de fuente de inspiración para los nuevos y pequeños emprendedores de nuestra provincia.

Sin embargo, para culminar estos festejos, apostaron fuerte y decidieron ofrecer una grilla de spekers, digna de admiración. Así, la Fundación cierra, lo que ellos mismos denominaron como universario, en alusión a las charlas “de otro planeta, que ofrecen a la sociedad.

La grilla de charlas

- Condiciones para una Argentina viable

El Dr. Ricardo Arriazu será quien dará inicio al ciclo, hoy a las 18 horas. La videoconferencia será por plataforma zoom y la entrada es gratuita, solo tenés que registrarte. Lo podés hacer haciendo click aquí; también escribir alguna pregunta o duda que tengas para que él mismo conteste.

Un poco de su biografía:Economista argentino de vasta experiencia internacional, Egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, cursó sus estudios de posgrado en la Universidad de Cuyo y Minessota.Es Socio Fundador del Estudio Ricardo Arriazu y Asociados, firma especializada en análisis económico internacional y finanzas con clientes en Argentina y otros países. Ha sido asesor de empresas y gobiernos en varios países y representó a la Argentina en el Directorio del FMI y en el Grupo de los 20.Integrante del Foro Iberoamérica. Disertó en numerosos países del mundo y prestigiosas universidades tales como Harvard, Chicago, John Hopkins, Bocconi, etc.Fue integrante de los Directorios de Bansud (Argentina), Banacci (México) y del International Advisory Board de Nasdaq (EEUU) y Sonae (Portugal). Es autor de más de cuarenta libros y artículos.

- Mesa panel: claves para ser un emprendedor global

Cecilia Flores y Diego Sáez Gil, con la moderación a cargo de Patricia Cerrizuela, explicaran las claves y los puntos esenciales para poder adaptarse a los tiempos que corren siendo un emprendedor. Una charla imperdible para aquellos que están arrancando con proyectos. Esta mesa panel será el día 26 de noviembre a las 19 horas, y al igual que todas las charlas es gratuita, con previa inscripción.

- Santiago Kovadloff

El filósofo, uno de los más influyentes de nuestro país en la actualidad, brindará una conferencia virtual dirigida a toda la sociedad. Como ya nos tiene acostumbrados, sus reflexiones y pensamientos con un enfoque filosófico, seguramente problematizará y buscará respuestas a los interrogantes de la Argentina actual. La conferencia será el miércoles 9 Diciembre a las 18 horas. Hacé click aquíy entérate más.

- Mesa Panel: experiencias de innovación en Latinoamérica

Luis Ismodes, panelista (desde Perú) y César Espinoza, panelista (desde Ecuador) con la moderación de Marcelo Bechara (Argentina) contarán desde sus mismas experiencias cuales son los puntos claves para la innovación en nuestro complejo continente. Sin lugar a dudas, una mesa panel que promete mucho, hacé click aquí e inscribite. La videoconferencia será el martes 15 diciembre a las 18 horas.

- Conferencia virtual: cómo ser empresario en el 2020 en Latinoamérica y no morir en el intento

El ciclo de charlas “de otro planeta” culmina con un invitado estelar: Carlos "Master" Muñoz es sin duda uno de los speakers latinoamericanos más consagrados de la actualidad, su vasta experiencia y sus estudios hacen que tenerlo en estos festejos sea un verdadero lujo. Hacé click aquí y sumate a la conferencia que será el día 17 de diciembre a las 18 horas, con entrada gratuita, previo registro.

Sobre él:Influencer mexicano de emprendimiento latinoamericano, con visión original y fuera de lo común. Experto en desarrollo inmobiliario y emprendimiento, fue uno de los fundadores de Grupo 4S, consultora inmobiliaria con presencia en 18 países.En 2017 funda I11 o Instituto ONCE (Organizaciones Neuronales en Crecimiento Exponencial), cuyo objetivo es especializar y potenciar a líderes emprendedores y en negocios. Ha recibido varios reconocimientos internacionales que lo han llevado a convertirse en una de las voces más influyentes en el continente, impartiendo charlas y conferencias. Es autor de 11 libros en temas de real state y emprendimiento.También es Licenciado en Economía y en Derecho y Ciencias Jurídicas, con estudios de Maestría en Prospectiva Estratégica, Maestría en Innovación de Negocios y Maestría en Administración especializada en mercadotecnia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios