Tras la suba de YPF, Shell también ajustó los precios y Axion haría lo propio en las próximas horas - LA GACETA Tucumán

Tras la suba de YPF, Shell también ajustó los precios y Axion haría lo propio en las próximas horas

En lo que va de año, los valores de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

23 Nov 2020
1

ARCHIVO (LA GACETA).

Luego de que YPF anunciara un incremento de 2,5% en sus naftas, el resto de las petroleras que operan en el país también hicieron lo propio. Es el caso de Raizen, que subió hoy un promedio de 2,96% los precios de los combustibles que comercializa a través de la marca Shell, y se espera que la empresa Axion se sume en las próximas horas.

De este modo, el precio promedio de expendio por litro en el país para la V-Power nafta pasó de $ 72,74 a $ 74,90 (+2,97%), para la Nafta Súper de $ 62,64 a $ 64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $ 68,89 a $ 7,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de $ 59,99 a $ 61,79, un incremento del 3%.

Según confirmaron a Télam fuentes del sector, Axion todavía no subió sus precios, más allá de que dieron por hecho que también implementará un ajuste en las próximas horas.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo hoy que "la idea es que haya otro aumento antes de fin de año".

"De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora", apuntó Lego en declaraciones a la radio El Destape.

"Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento", dijo Lego, quien sostuvo que "en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía" por lo que "no se ha recuperado" los niveles pre pandemia.

El de hoy fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio.

En esa oportunidad la suba respondió aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%. (Télam)

Comentarios