La petrolera YPF aumenta los precios de sus combustibles un 2,5% a partir de hoy

La petrolera YPF aumenta los precios de sus combustibles un 2,5% a partir de hoy

Este es el cuarto incremento que se registra desde agosto. Se espera que el resto de las compañías también ajuste el valor de los combustibles.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Noviembre 2020

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron hoy 2,5% promedio, confirmó la petrolera.

"A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país", señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio era de 2,85%.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", agregó la compañía.

Se trata del cuarto aumento que ha fijado el sector -YPF suele ser la primer en aplicarlas y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles. El anterior se produjo el 16 de octubre, de un 3,5% promedio. En esa oportunidad, la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de un 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de un 3,5%. (Télam)

Comentarios