"Nico" Sánchez, con la derecha afinada

"Nico" Sánchez, con la derecha afinada

Su efectividad es clave: el tucumano volvió a marcar todos los puntos argentinos.

AFILADO. “El objetivo es ir día a día, preparándonos con humildad. Nos quedan dos partidos cruciales”, recordó Sánchez. prensa uar AFILADO. “El objetivo es ir día a día, preparándonos con humildad. Nos quedan dos partidos cruciales”, recordó Sánchez. prensa uar
22 Noviembre 2020

Defensa, actitud, confianza, audacia. Son solo algunas de las virtudes que le caben a este equipo argentino capaz de tumbar a All Blacks y robarle la mitad de la bolsa a un Australia que había hecho mayores méritos a lo largo del partido. “(...) y lo tenés a ‘Nico’, que camina sobre el agua en este momento”, añade Mario Ledesma, colocando la pieza clave, la que completa el rompecabezas: el gran momento de Nicolás Sánchez, el apertura al que le había quitado la confianza en el Mundial de Japón y al que ahora ha recuperado como hombre clave, no sólo en la conducción y en el trabajo defensivo, sino también en la delicada misión de aprovechar al máximo las posibilidades de sumar puntos en lanzamientos a la hache.

En los dos primeros partidos de este Rugby Championship Tres Naciones, Sánchez se ha mostrado muy efectivo en ese rubro, acertando 13 de 15 intentos, desde diferentes ángulos y distancias (algunas desde mitad de cancha) y firmando todos los puntos de Los Pumas en el torneo: 35 con el pie (11 penales y una conversión) y los cinco restantes con el try a Nueva Zelanda. Realmente, “Nico” está caminando sobre el agua y dándole sentido al enorme trabajo defensivo que vienen haciendo todos, muchas veces forzando penales a distancia de ejecución.

Con los 15 puntos de ayer, Sánchez llegó a 329 sumando todas su participaciones en el Rugby Championship (desde 2012) y ya desplazó del tercer lugar del podio histórico de la competencia (contando incluso los años en los que Argentina no era parte) al neozelandés Andrew Merthens. Ahora le quedan por delante el sudafricano Morné Steyn (390) y al inalcanzable Dan Carter (554). De paso, sigue alejándose como goleador histórico de Los Pumas: quedó a sólo 12 de llegar a los 800. Increíble.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios