AUH: Anses incorpora más de 20.000 niños, niñas y adolescentes de Tucumán

AUH: Anses incorpora más de 20.000 niños, niñas y adolescentes de Tucumán

La Asignación Universal por Hijo alcanza a casi 190.000 beneficiarios y beneficiarias en la provincia, según cifras del organismo.

TÉLAM. TÉLAM.
21 Noviembre 2020

El Gobierno nacional anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un programa de contención social destinado a familias con ingresos escasos. En el caso de Tucumán, según reportó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se incluirá en los nuevos padrones a más 20.949 niños, niñas y adolescentes como beneficiarios de la prestación.

El organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que, en línea con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, el impacto de la extensión de la AUH también se verá registrado en esta provincia. "La inversión mensual destinada por parte de la Anses será de $ 72 millones", consignó la Anses. El gerente regional del organismo, Jesús Salim, destacó la medida.

"En la provincia de Tucumán, actualmente, la AUH llega a 189.187 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 175.719. Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, 189.187 niños y niñas tucumanos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20% acumulado", señaló la Anses en un comunicado. 

Para conocer los requisitos y los beneficiarios del programa AUH, podés hacer clic acá

Comentarios