El COE analiza un protocolo para la reapertura de la Casa Histórica de Tucumán

El COE analiza un protocolo para la reapertura de la Casa Histórica de Tucumán

Referentes del organismo que regula las restricciones por la pandemia de coronavirus recibieron a la directora del museo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Noviembre 2020

El descenso de contagios y de decesos en los reportes diarios por el coronavirus covid-19 llevó a las autoridades de la Provincia a analizar la flexibilización de distintas actividades que habían sido restringidas por la pandemia.

Hoy, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y el subsecretario de la Gobernación Pedro Sandilli, ambos referentes del Comité Operativo de Emergencias (COE), recibieron a la directora del museo, Cecilia Guerra, para analizar la posibilidad de reabrir las instalaciones para las visitas en el corto plazo. De todos modos, todo esto está sujeto a las autorizaciones que emita el Gobierno nacional para esta actividad.

"Desde el COE vamos a empezar a trabajar de manera coordinada, mientras esperamos normativas nacionales con respecto a la apertura, en un protocolo sanitario de ingreso al Museo de la Casa Histórica", aseveró Vargas Aignasse.

Comentarios