Una cautelar impide a Clínicas y Sanatorios cortar la atención a pacientes del Subsidio

Una cautelar impide a Clínicas y Sanatorios cortar la atención a pacientes del Subsidio

Los afiliados "tienen garantizada la atención en todos los establecimientos de salud privados de Tucumán, tanto para las internaciones de covid-19 o por cualquier otro motivo", se informó.

Subsidio de Salud, la obra social estatal. Subsidio de Salud, la obra social estatal.
18 Noviembre 2020

Tras haber estado casi una semana sin cobertura en clínicas y sanatorios, los afiliados al Subsidio de Salud con coronavirus vuelven a tener garantizada la atención en el área privada.

"El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informó que hoy, 18 de noviembre del 2020, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la Medida Cautelar de No Innovar de las obligaciones asumidas por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán", se informó desde el Gobierno de la provincia. 

"Esto implica -se aclaró- que los afiliados del IPSST tienen garantizada la atención en todos los establecimientos de salud privados de Tucumán, tanto para las internaciones de covid-19 o por cualquier otro motivo".

También se recordó que en caso de a los afiliados se les requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales o algún otro pago adicional, deberán realizar la correspondiente la denuncia ingresando aquí.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (Acyst) había informado el jueves que rescindiría el contrato con el Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán por una deuda millonaria, demoras en el pago de atenciones de afiliados con covid-19 y por no llegar a un acuerdo respecto al porcentaje de actualización para las prestaciones. 

Comentarios