Los centros de día y de rehabilitación para personas con discapacidad vuelven a funcionar en Tucumán

Los centros de día y de rehabilitación para personas con discapacidad vuelven a funcionar en Tucumán

"A partir de hoy, los sistemas únicos de discapacidad están en condiciones de volver a atender de forma presencial, siguiendo los protocolos de cuidado", confirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin,

REANUDAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL. Centros de día y de rehabilitación para personas con discapacidad. REANUDAN LA ATENCIÓN PRESENCIAL. Centros de día y de rehabilitación para personas con discapacidad. COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Noviembre 2020

Los centros integrales, centros de día y de rehabilitación del Sistema Único de Discapacidad fueron habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para reanudar la atención presencial.

"A partir de hoy, los sistemas únicos de discapacidad están en condiciones de poder volver a atender de forma presencial siguiendo los protocolos de cuidado", confirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien remarcó que estas instituciones "son espacios de cuidado para los pacientes y para sus familias".

El COE emitió este mediodía la resolución que habilita la apertura de estos centros y detalló las recomendaciones a tener en cuenta tanto por las instituciones como por los pacientes para la prevención de la Covid-19 durante la atención presencial.

Yedlin sostuvo que estos centros "son los que mejor conocen a sus pacientes" y los que podrán adecuar las recomendaciones sanitarias, entre las que se remarcan: la colocación de barreras físicas o delimitadores para garantizar la distancia social, la ventilación cruzada natural de espacios cerrados y la limpieza diaria de filtros en equipos de ventilación artificial.

"En el contexto de cuarentena, muchos centros se mantuvieron con atención remota, pero otro grupo de personas necesitaba de los encuentros presenciales", remarcó Yedlin.

Por último, el ministro explicó que los centros del sistema único de discapacidad, en sus diferentes modalidades de trabajo, "cuidan el desarrollo de la vida en sus diferentes edades y necesidades de las personas con discapacidad y sus familias; por eso era necesaria su reapertura".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios