Proponen un sueldo adicional para los trabajadores de la salud abocados en la lucha contra la covid-19

Proponen un sueldo adicional para los trabajadores de la salud abocados en la lucha contra la covid-19

El proyecto fue presentado por la senadora Elías de Pérez.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Noviembre 2020

La senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley que establece el pago de un sueldo adicional para todos los trabajadores de la salud involucrados en la lucha contra el covid-19 coronavirus.

Según la propuesta, el adicional, que será no remunerativo y tendrá carácter de alimentario, se pagará por única vez en diciembre y será equivalente al mayor salario que haya tenido cada uno de estos trabajadores en 2020, sin deducciones ni retenciones.  "Artículo 1º.- Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales y en el primer nivel del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de covid-19, un adicional equivalente al mayor sueldo liquidado en el año 2020, no sujeto a deducciones ni retenciones", dice el proyecto.

"La pandemia nos ha demostrado que nuestro país cuenta con un personal de salud de excelencia, que dejan la vida todos los días para cuidarnos de este virus que ha golpeado a todos los países del mundo. De todas maneras, debemos reconocer, que los salarios de una gran parte del personal de salud de la Argentina no son proporcionalmente justos respecto a la gran tarea que desempeñan", explicó Elías de Pérez.

Además, la senadora comentó que este adicional va en línea con el incentivo de $ 5.000 que han recibido los trabajadores sanitarios desde marzo, cuando el presidente Alberto Fernández emitió el decreto 315/2020, beneficio que luego se prorrogó en octubre a través del decreto 787/2020.

"Podemos observar que el presente proyecto de ley está en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, sin perjuicio de ello, entendemos que el monto alcanzado mediante los decretos citados con anterioridad, no son suficientes. Asimismo, sabemos del esfuerzo que realiza el Estado Nacional, pero tampoco podemos desconocer que los índices de inflación que posee la Argentina generan una perdida constante en el poder adquisitivo", agrega el proyecto en sus fundamentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios