"Nueva normalidad": postales de la Feria de Simoca en tiempos de pandemia - LA GACETA Tucumán

"Nueva normalidad": postales de la Feria de Simoca en tiempos de pandemia

El municipio que conduce el oficialista Marcelo Herrera, quien logró superar el coronavirus, va retomando de a poco sus actividades tradicionales.

14 Nov 2020

Sin vacuna, nada será como era. Pero mientras el antídoto que permita erradicar el coronavirus covid-19 aparece, en Simoca trabajan para reimpulsar -luego de varios meses sin poder funcionar- una de sus actividades tradicionales: la feria.

Con las restricciones características de la "nueva normalidad", el paseo de compras de la localidad ubicada al sur tucumano volvió a funcionar. Y el municipio que conduce el oficialista Marcelo Herrera, quien precisamente estuvo contagiado de covid-19 y logró superar la enfermedad, compartió algunas postales de la jornada en la Feria de Simoca.

"En el marco de las flexibilizaciones, bajo protocolos sanitarios y con distanciamiento social, distintos rubros se comercializan. A pesar de la pandemia, debemos acompañar con medidas la recuperación de las economías regionales", fue el mensaje que publicó la Intendencia. Recordó, por otra parte, que sólo feriantes de ese departamento pueden ingresar al predio "debido a la situación epidemiológica que atravesamos".

Los puestos de venta están habilitados desde la semana pasada, y la novedad generó alegría entre los simoqueños, acostumbrados a contar con este mercado tanto para comerciar como para el esparcimiento. Más de un vecino, sin embargo, lamentó el grave efecto económico que generó en este rubro la pandemia de coronavirus.

FERIA DE SIMOCA. Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. Venta de verduras / Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. Un puesto de jardinería. Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. Condimentos con promociones. Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. Foto: Prensa Municipal

FERIA DE SIMOCA. El intendente Herrera con un puestero. Foto: Prensa Municipal

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios