La emoción de Ledesma: “el triunfo valida todo lo que se hizo desde principio de año”

La emoción de Ledesma: “el triunfo valida todo lo que se hizo desde principio de año”

El entrenador de Los Pumas se refirió a la victoria de sus dirigidos ante Nueva Zelanda, por 25-15 en la primera presentación en el año, y admitió que “es lindo ver los frutos”.

MARIO LEDESMA MARIO LEDESMA
14 Noviembre 2020

Mario Ledesma se refirió a la victoria de Los Pumas ante All Blacks por 25-15, por el Tres Naciones, torneo en el que los argentinos debutaban luego de la pandemia de coronavirus.

Tras 13 meses y 5 días, el seleccionado argentino derrotó a los “hombres de negro” en un encuentro que quedará marcado en el historial de encuentros entre ambos seleccionados, ya que fue el primero para la Argentina en 30 duelos, que se contabilizan con 28 derrotas y 1 empate.

“No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, afirmó el entrenador en Jefe del staff técnico del seleccionado argentino, así lo indicó al equipo de prensa de Los Pumas.

El equipo argentino logró la resonante victoria ante los neocelandeses, con los 25 puntos de Nicolás Sánchez, producto un try, seis penales y una conversión.

En tal sentido, Ledesma valoró la inclusión al staff de trabajo del entrenador australiano Michael Cheika, subcampeón con los Wallabies en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, e indicó que "el día que llegó dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks”.

“Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís 'soy un privilegiado´”, admitió.

Por último, el entrenador y ex integrante del seleccionado de Los Pumas, valoró la victoria por el contexto al que tuvo que someterse el equipo y las diferentes situaciones que la pandemia de coronavirus le hizo vivir.

“Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios