La Legislatura firma un convenio de trabajo con la UNT por el Jardín Botánico y la Reserva de Horco Molle

La Legislatura firma un convenio de trabajo con la UNT por el Jardín Botánico y la Reserva de Horco Molle

El vicegobernador encabezó el acto, junto al vicerrector Sergio Pagani y el intendente de Yerba Buena, el radical Campero.

RECORRIDO. Jaldo encabezó el evento oficial. Foto: Prensa HLT RECORRIDO. Jaldo encabezó el evento oficial. Foto: Prensa HLT
13 Noviembre 2020

La Legislatura comprometió su apoyo en favor de la conservación de una valiosa porción de espacio verde de Tucumán: el Jardín Botánico y la Reserva de Horco Molle.

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó un convenio de trabajo con autoridades de la UNT, representadas por el vicerrector Sergio Pagani y por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Fernández, en un evento que contó además con la presencia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), y de legisladores y funcionarios de distintos ámbitos.

"Buscamos gestionar un trabajo que sostenga la protección del medio ambiente, principalmente en estos espacios como lo es el Jardín Botánico de Horco Molle. Nuestro compromiso es avanzar en políticas que beneficien a todos los tucumanos", afirmó Jaldo tras el encuentro.

FIRMA DEL CONVENIO. Prensa HLT FIRMA DEL CONVENIO. Prensa HLT

El vicegobernador calificó como ""importante" el acuerdo entre la Legislatura y la Facultad "para desarrollar tareas en conjunto, en materia de protección de nuestra flora y fauna, como también el cuidado del medio ambiente y en capacitación". "Queríamos aportar nuestro granito de arena en unos de los temas que más nos preocupan y ocupan, como es el medio ambiente, más teniendo en cuenta las experiencias vividas en los últimos meses en la provincia, y en otras regiones del país, así que realmente una excelente jornada de trabajo, agradeciendo a las autoridades de la Facultad y la Universidad por dejarnos ser partícipes a este poder del Estado de un tema tan importante para todos", indicó Jaldo.

Campero consideró que el acuerdo implica "un gran avance en materia de cooperación" entre la Legislatura y la UNT. "Desde nuestra parte venimos colaborando y apoyando la tareas en la Reserva. Hoy quiero destacar la decisión del vicegobernador por apoyar estas tareas", sostuvo el opositor.

El decano Fernández valoró no sólo "el importante acuerdo" de apoyo a las tareas en cuidado del medio ambiente y de la protección de la flora y de la fauna, sino que el convenio también colabora en "dar a conocer todo lo que realizamos en esta Reserva, y que la gente se interiorice y conozca un poquito más en cuidado y protección del medio ambiente".

Participaron, además, la diputada kirchnerista Mabel Carrizo (Frente de Todos); la vicepresidenta segunda de la Legislatura, la bussista Sandra Orquera; los legisladores oficialistas Raúl Ferrazano, Tulio Caponio, Leopoldo Rodríguez, Adriana Najar y Javier Morof, el gerente regional de Anses, Jesús Salim, y concejales de Yerba Buena, Famaillá y Alderetes.

VISITA. Las autoridades estuvieron en el Jardín Botánico de Horco Molle. Foto: Prensa HLT VISITA. Las autoridades estuvieron en el Jardín Botánico de Horco Molle. Foto: Prensa HLT
NATURALEZA. Foto: Prensa HLT NATURALEZA. Foto: Prensa HLT
Comentarios