Un legislador de la oposición responsabilizó a Manzur por el corte de servicios de sanatorios

Un legislador de la oposición responsabilizó a Manzur por el corte de servicios de sanatorios

"Está dejando a la deriva a las personas", criticó el radical José María Canelada.

Subsidio de Salud, la obra social estatal. Subsidio de Salud, la obra social estatal.
13 Noviembre 2020

"En el contexto sanitario que estamos viviendo, es inadmisible que el Subsidio de Salud y el Estado Provincial, con el gobernador Juan Manzur a la cabeza, no resuelvan la situación con los prestadores. Están dejando a la deriva, sin atención a sus afiliados, o generando un vuelco de atenciones a un sistema público que está colapsado", afirmó el legislador José María Canelada luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán informara que desde hoy no atenderán a afiliados a la obra social estatal en casos de covid-19 por una deuda millonaria de las prestaciones.

En ese sentido, el parlamentario solicitó que se cite a la Legislatura a las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud) para que informen sobre esta situación. "Esta falta de prestaciones y de garantías afecta a 300.000 afiliados y vulnera un derecho humano que es fundamental, el derecho al acceso a la salud. Y ya que se supone que el Subsidio recibió sin demoras ni reducciones los aportes de todos los empleados del Estado Provincial, sería oportuno indagar por qué este organismo no cumple sus obligaciones con los prestadores", advirtió.

OPOSITOR. El legislador radical José María Canelada. OPOSITOR. El legislador radical José María Canelada.

La petición ingresó a la comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, presidida por el legislador Eduardo Cobos. Entre otras cuestiones, busca que se expliquen los motivos del conflicto, si hubo instancias de negociación y cuáles serán las estrategias para solucionar esta situación. "La situación es preocupante y debe ser resuelta sin más demoras. Por eso solicitamos que la citación se gire de manera urgente. Es momento de volcar los recursos donde hacen falta. Y sin lugar a dudas, hacen falta para garantizar la atención de 300.000 afiliados", argumentó el parlamentario opositor.

Comentarios