Cano pidió "cortar el vínculo político que existe con el narcotráfico"

Cano pidió "cortar el vínculo político que existe con el narcotráfico"

El diputado de Juntos por el Cambio advirtió que "nos estamos jugando el futuro de nuestros jóvenes, de la provincia".

El diputado José Cano. El diputado José Cano.
12 Noviembre 2020

Semanas atrás, la policía santiagueña detuvo a una pareja de tucumanos que llevaba 120 kilos de marihuana en su auto. Uno de ellos trabajaba en el programa "Tucumán te cuida". La investigación sigue en curso y se sospecha que este empleado de la provincia es miembro de una organización de tráfico de drogas.

El expediente cayó en manos del Juez Federal Daniel Bejas, nuevo miembro de la Cámara Electoral Nacional. El magistrado no autorizó los allanamientos al Departamento de Operativos Móviles en 2019, causa en la que se había trabajado durante tres años.

"Tucumán es noticia por menores de edad que tiran tiros al aire y por bandas de narcotraficantes que operan en el Estado. La Justicia deberá explicar por qué no ordenaron los allanamientos cuando el fiscal de la investigación lo pidió, tiene que demostrar que no son cómplices de este negocio", dijo José Cano, diputado Nacional de Juntos por el Cambio.

"Ratificamos que lo primero que hay que hacer para luchar contra la droga es cortar el vínculo político que existe con el narcotráfico. No podemos permitir ese vínculo entre el narcotráfico y la política. Nos estamos jugando el futuro de nuestros jóvenes, de la provincia", agregó.

Por último, resaltó que "este no es el primer hecho que involucra a dirigentes políticos del oficialismo vinculados con el narcotráfico. Ya existieron otros casos. No nos podemos resignar a que el Estado sea guarida de los que hipotecan el futuro de nuestros jóvenes".

Comentarios