Atrapan a un "dealer" en Villa 9 de Julio: tenía casi 100 dosis de cocaína y una pistola 9 mm

Atrapan a un "dealer" en Villa 9 de Julio: tenía casi 100 dosis de cocaína y una pistola 9 mm

El joven de 29 años estaba a apunto de cometer un robo, cuando fue sorprendido por un policía que se encontraba fuera de servicio.

SECUESTRO. Armas y drogas, los elementos que tenía el joven detenido en Villa 9 de Julio. Foto: Ministerio de Seguridad SECUESTRO. Armas y drogas, los elementos que tenía el joven detenido en Villa 9 de Julio. Foto: Ministerio de Seguridad
12 Noviembre 2020

Un supuesto vendedor de drogas fue arrestado ayer por la Policía, al ser sorprendido en Villa 9 de Julio por un agente que estaba fuera de servicio.

En el operativo, los efectivos del 911 secuestraron un centenar de "bochitas" de cocaína, una pistola calibre 9 mm, una balanza y otros elementos que podrían comprometerlo con miras al expediente iniciado por la Justicia Federal.

El hecho se registró ayer a las 23, cuando un policía que estaba de franco advirtió en calle Colombia al 100 que un joven manipulaba un "chupete" -elemento utilizado por lo general para violentar cerraduras de vehículos-, por lo que decidió intervenir.

Según el informe oficial, el delincuente respondió agrediendo al agente con la herramienta de hierro. En esos momentos pasaba por allí una dupla de la División Patrulleros 911, que redujo al ladrón.

En la requisa, los uniformados detectaron que el joven de 29 años llevaba 98 "bochitas" de cocaína, un arma y la balanza, además del "chupete".

Por un lado, el imputado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que abrió una pesquisa por amenazas y lesiones contra el policía. Por otro, se inició un procedimiento por el hallazgo de la droga en el ámbito del Juzgado Federal N°2, a cargo del juez federal Fernando Poviña.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la División Patrulleros 911 Capital, Rufino Medina, y por el subcomisario Christian González, con la colaboración de los efectivos de la seccional Quinta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios