Turismo en Tucumán: se proyecta una temporada de verano con prevenciones

Turismo en Tucumán: se proyecta una temporada de verano con prevenciones

Debaten cómo será el turismo interno, la habilitación de salones de fiesta y otras actividades.

Tafí del Valle. Tafí del Valle.
11 Noviembre 2020

El Ente Tucumán Turismo  presentó un plan de trabajo frente a la inminente apertura del turismo interno en Argentina. Uno de los temas más esperados por los tucumanos es el próximo receso estival. Sebastián Giobellina explicó que “la idea es tener una temporada de verano en Tucumán, pero con la mayor prevención posibles por la pandemia”.

El titular del Ente adelantó que están previstas nuevas normativas para permitir el turismo, que serán analizadas junto a las áreas de Salud, Seguridad, Interior, y Gobierno y Justicia.

Además, anunció la visita del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la provincia la semana próxima. “Vendrá a ver las tareas comprendidas dentro del plan 50 Destinos, de fondeo para infraestructura turística, como la que se está ejecutando en San Javier. Además, esperamos poder habilitar las obras de El Cadillal, cuya inauguración formal había quedado pospuesta. También, analizaremos obras para los Valles Calchaquíes”, detalló.

Teatros y salones de fiesta

Con respecto a la determinación a nivel nacional en relación a la apertura de teatros, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que se trabaja en poder acondicionar esa definición nacional a lo que es Tucumán. "Recién contamos con el instrumento y estamos trabajando con esa adecuación”, precisó.

Respecto de los salones de fiesta, la funcionaria dijo que “por el momento hay una propuesta junto con el Ministerio de Salud Pública para hacer una apertura progresiva a partir de diciembre”.

La preocupación del sector es poder vender las fiestas, que van a ser acotadas y con protocolos sanitarios”, afirmó la ministra. Además, Vargas Aignasse agregó que “la modalidad en sí la tienen que discutir con el Concejo de Emergencia Sanitario, a quien vamos a presentar dos protocolos: uno para salones de fiesta infantiles y para mayores”.

Comentarios