Sitas: “pedimos hablar y recibimos descalificaciones”

Sitas: “pedimos hablar y recibimos descalificaciones”

PROTESTA. Reclamo en el hospital de Niños. ARCHIVO / facebook SiTAS Tucumán PROTESTA. Reclamo en el hospital de Niños. ARCHIVO / facebook SiTAS Tucumán
11 Noviembre 2020

La titular del Sindicato de Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno, salió al cruce de las declaraciones realizadas por la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante el quite de colaboración que realizó el personal del gremio en distintos hospitales y CAPS de la provincia en el marco de la jornada nacional de lucha. “La descalificación es la herramientas de los mediocres. Nosotros estamos haciendo un justo reclamo por nuestros salarios”, expresó la infectóloga a este diario.

En una entrevista con LA GACETA Play, Chahla apuntó principalmente contra Bueno y contra el secretario adjunto de Sitas, Julián Nassif. Reprochó que van poco a los hospitales y que no están atendiendo a pacientes con covid. “Ellos están poniendo la política antes que la salud, y eso no se debe hacer. Hoy debemos atender a nuestros pacientes. Es una medida muy grave la que están haciendo en la guardia y en los consultores febriles; negar atención médica por dos horas es gravísimo”, dijo.

En ese sentido, Bueno recalcó que tiene un nombramiento firmado por las autoridades del Siprosa para ser una de las siete responsables de bioseguridad en el hospital de Concepción. “Es algo que me encomendaron. Soy una de las operadores del comité de crisis en el hospital de Concepción en esta pandemia; si no soy muy buena, ¿por qué me nombró como referente de bioseguridad?. Por la boca muere el pez. Está nerviosa. ¿Cómo que no podemos hablar de nuestros salarios? Ella que tiene un cargo político nos dice que ponemos la política adelante. ¿Quién vive de la política? Atribuyo las declaraciones a los nervios, no sabe dialogar. Pedimos hablar y recibimos descalificaciones. Nosotros no tenemos vergüenza de reclamar nuestro salario”, desarrolló.

Chahla, a su vez, señaló que hicieron una denuncia contra los profesionales que no prestaron atención de 10 a 12, y de 15 a 17. “Entiendo sus reclamos salariales y algunas cosas que reclaman, pero de todas maneras si el reclamo viniera de gente que está trabajando yo me siento con ellos; uno no puede faltar a la verdad por hacer política, menos en estos momentos”, dijo, y rechazó que se esté ocultando información sobre coronavirus. “Nosotros transparentamos todo, no se puede poner en duda”.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, respaldó a Chahla y cuestionó la metodología de protesta adoptada por Sitas. “Están haciendo reclamos de manera inadecuada, en un momento de pandemia, tomando medidas que no se tomaron nunca en la historia. Nunca se tomaron medidas en una guardia ni en consultorios febriles. Hacer quite de colaboración en una guardia es atacar directamente a los compañeros y la población”, reprochó en comunicación con LA GACETA.

Destacó que hay otros gremios sanitarios que postergaron sus reclamos por la pandemia y que hasta pusieron vehículos a disposición. “Es una medida ilegal e incomprendida. Estamos recibiendo informes de quiénes hicieron el quite de colaboración”, dijo y remarcó que serán denunciados.

Comentarios