El legislador Vermal pide "sentencias firmes y rápidas" para las mecheras

El legislador Vermal pide "sentencias firmes y rápidas" para las mecheras

Presentó un proyecto para que, además, se les unifiquen las penas.

Una mechera es aprehendida en el microcentro. ARCHIVO (LA GACETA). Una mechera es aprehendida en el microcentro. ARCHIVO (LA GACETA).
09 Noviembre 2020

El caso de una mechera que fue atrapada en el microcentro, acusada de haber sustraído un celular, y luego quedó en libertad, causó indignación no solo entre la sociedad sino también en el ámbito legislativo. Y uno de los parlamentarios en pronunciarse al respecto fue Horacio Vermal

El legislador de Fuerza Republicana presentó un proyecto para que se les pida a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público Fiscal "concluir en una sentencia firme con mayor celeridad y diligencia en los plazos procesales" relacionados con este tipo de delito. Además, que se les "unifiquen las penas a fin de su cumplimiento efectivo en un establecimiento penal".

En los fundamentos de la iniciativa, Vermal remarca que en el caso puntual de la mechera que se viralizó, tiene "42 causas judiciales y denuncias sin que hasta la fecha haya cumplido condena alguna".

"Indudablemente, el delincuente hace del hecho punible una modalidad habitual, conociendo que el delito es excarcelable", sostuvo el parlamentario.

Comentarios