Reunión clave en la Legislatura por la ley contra las "mecheras" y los "pungas"

Reunión clave en la Legislatura por la ley contra las "mecheras" y los "pungas"

Representantes de distintos ámbitos debatieron en la comisión de Seguridad y Justicia, que alista un dictamen con miras a la próxima sesión.

EN REUNIÓN. La comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura debate el tema de las mecheras y los pungas. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. La comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura debate el tema de las "mecheras" y los "pungas". Foto: Prensa HLT
13 Noviembre 2020

La comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura dio un paso más con miras a elaborar un dictamen para la sanción de una ley contra "mecheras" y "pungas", dos modalidades de hurto que afectan a diario a decenas de tucumanos, en especial en zonas comerciales como el microcentro.

Esta mañana, el comité parlamentario presidido por el oficialista Gerónimo Vargas Aignasse llevó a cabo una reunión clave con representantes de dos sectores con interés en la problemática: comerciantes y fuerzas de seguridad.

"Hay una decisión absoluta de terminar con las 'mecheras' y los 'punguistas', estas modalidades delictuales causan un enorme daño en Tucumán. En especial a comerciantes, jubilados y jóvenes, víctimas que vienen padeciendo años de una puerta giratoria impune que nos muestra actualmente la Justicia", aseveró el legislador peronista,.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, y representantes de de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, además de legisladores del oficialismo y de la oposición.

"El caso de la 'mechera' que tenía 41 detenciones por parte de la Policía pero ninguna condena generó indignación social. Estamos extremando esfuerzos y medidas para cumplir con lo que se nos pide: que quien comete un delito pague por lo que hizo y que vaya preso", finalizó Vargas Aignasse.

La comisión de Seguridad y Justicia cuenta con distintas propuestas tendientes a encarar la problemática generada por estos tipos de hurto. Una vez emitido el dictamen, la comisión de Labor Parlamentaria, compuesta por autoridades y jefes de bloque, deberá resolver si incluye la propuesta entre los asuntos del día de la sesión.

Comentarios