En la Legislatura alistan un proyecto contra las "mecheras": "se convirtieron en una plaga"

En la Legislatura alistan un proyecto contra las "mecheras": "se convirtieron en una plaga"

El oficialista Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Seguridad, objetó la labor judicial en el caso de una mujer arrestada en 40 ocasiones.

ANTECEDENTE RECIENTE. Mecheras con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO ANTECEDENTE RECIENTE. "Mecheras" con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO
09 Noviembre 2020

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse (bloque Justicialista de Todos), anticipó que el cuerpo legislativo está elaborando un proyecto destinado a "terminar con las 'mecheras' en Tucumán", en un trabajo que implicará una tarea coordinada entre el Poder Judicial de la provincia y el Ministerio de Seguridad.

El oficialista se hizo eco del video en el que se observa cómo ciudadanos atrapan a una mujer y la acusan de cometer robos mediante esa modalidad, consistente en aprovechar el descuido de peatones y la aglomeración de personas para hurtar bienes o dinero sin que las víctimas se percaten.

"Las 'mecheras' se convirtieron en una plaga para comerciantes y clientes de la zona comercial de San Miguel de Tucumán", afirmó Vargas Aignasse a LAGACETA.com.

El peronista advirtió que la mujer arrestada "tiene más de 40 entradas (en los registros policiales)", pero "los jueces se equivocan" ya que "siguen sin acumular las causas por conexidad", ante lo lo cual la imputada siempre termina siendo liberada.

"(Los magistrados judiciales) no advierten que detrás de ellas hay organizaciones criminales que las defienden, y que agreden a quienes intentan detenerlas. Hay hombres y mujeres que la siguen y las cuidan, y que actúan con violencia para evitar que alguien las atrape en su accionar delictual. Son una asociación ilícita que vive del esfuerzo de los comerciantes y de clientes. ¿Acaso la justicia no sabe esto?", aseveró el vicepresidente primero de la Legislatura.

Comentarios