Canelada quiere que la Policía y la Justicia expliquen cómo se procede con las mecheras

Canelada quiere que la Policía y la Justicia expliquen cómo se procede con las mecheras

Solicitó que se cite al ministro de Seguridad, Claudio Maley, y al titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Noguera.

ANTECEDENTE RECIENTE. Mecheras con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO ANTECEDENTE RECIENTE. "Mecheras" con barbijo, arrestadas en Córdoba al 700. ARCHIVO
09 Noviembre 2020

Luego de que se hiciera público que una mechera se burlaba en las redes sociales por haber estado aprehendida apenas unas pocas horas en una comisaría de Tucumán, el legislador José María Canelada solicitó que se cite al ministro de Seguridad, Claudio Maley, y al titular del Ministerio Público Fiscal, organismo que se encontraba siendo subrogado por Alejandro Noguera

"Todo Tucumán sabe que existen grupos de delincuentes que ingresan al microcentro para cometer hurtos. Muchas de estas personas ya son absolutamente identificadas por los comerciantes de la zona. Lo que necesitamos que vengan a decirnos es cómo se está trabajando en relación a estos delitos", planteó el opositor.

La solicitud ingresó este mediodía a la comisión de Seguridad del parlamento, presidida por Gerónimo Vargas Aignasse. "Contar con la información precisa y detallada sobre cómo viene actuando la policía y la Justicia va a permitir que se desarrollen iniciativas que serán discutidas en esta comisión para poder garantizar mayor seguridad. Necesitamos a los tres poderes sentados en una misma mesa, discutiendo con datos certeros. Si las tareas de la Legislatura, el Gobierno y la Justicia no van de la mano, serán en vano y a los tucumanos les seguirán quitando sus celulares y billeteras", explicó Canelada.

Entre otras cuestiones, el parlamentario radical solicitó saber cuál es el accionar de la Policía ante la constatación o denuncia de un hurto en la vía pública, bajo qué figura legal son aprehendidos quienes cometen este delito, qué trámite imprime la Justicia, y cuáles son las medidas preventivas que toma la Policía para evitar los hurtos y cuáles toma la Justicia para evitar la reincidencia. 

"Es inaceptable que delincuentes que cometen delitos se regodeen de salir a robar y de no estar más que un par de horas aprehendidos. No sólo burlan al sistema: se burlan de cada uno de los tucumanos. Por eso espero que podamos debatir con el Gobierno y la Justicia", sostuvo.

Comentarios