"Los pueblos originarios hace mucho tiempo vienen pidiendo el reconocimientos de derechos", afirmó Jaldo

"Los pueblos originarios hace mucho tiempo vienen pidiendo el reconocimientos de derechos", afirmó Jaldo

El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió a caciques de las comunidades de los Valles Calchaquíes.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió junto a referentes políticos a caciques de pueblos originarios. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió junto a referentes políticos a caciques de pueblos originarios. Foto: Prensa HLT
09 Noviembre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) por la ausencia del gobernador Juan Manzur, encabezó hoy un acto en el que se recibió a los caciques de los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes, quienes efectuaron diversos planteos ante las autoridades.

“Nos contaron algunas inquietudes y necesidades por las que atraviesan. Nos ponemos a disposición de los pueblos originarios, quienes hace mucho tiempo vienen pidiendo reconocimientos de derechos”, sostuvo el presidente de la Legislatura.

Del encuentro participaron además el titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el prosecretario parlamentario Alejando Martínez; el legislador Jorge Yapura Astorga, impulsor de la actividad oficial; y ediles de Tafí del Valle.

“Esta es una reunión histórica, ya que los caciques de todas las Comunidades se reunieron para venir el Poder Legislativo y ser recibidas por las autoridades máximas”, agregó Jaldo.

En la agenda oficial

A la mañana, Jaldo recorrió Banda del Río Salí acompañado por el intendente local, Darío Monteros, y la esposa de este, la diputada nacional Glayds Medina.

"Inauguramos una importante obra de pavimento articulado de más de 4.000 metros en el barrio La Milagrosa", indicó el tranqueño.

Más tarde, en la sede del Club Atlético Concepción, participó del acto de habilitación de las obras del sistema de riego por aspersión y un nuevo sector de cabinas para la prensa, teniendo en cuenta la próxima participación del club en los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol.

"A pesar de las dificultades, estamos trabajando día a día y mejorando las instalaciones de nuestro club", afirmó Daniel Bustos, presidente de la institución, quien agradeció el apoyo de las autoridades.

Comentarios