Familiares de Alejandra Benítez marcharon a la plaza Independencia y pidieron "justicia"

Familiares de Alejandra Benítez marcharon a la plaza Independencia y pidieron "justicia"

"Basta de asesinatos", reclamó María, madre de la chica trans atacada a tiros el jueves pasado.

09 Noviembre 2020

Familiares y distintas organizaciones sociales y políticas reclamaron hoy en la plaza Independencia “justicia” por el transfemicidio de Alejandra Benítez, ocurrido el jueves pasado. “Basta de asesinatos. Le pido al gobernador (Juan Manzur) que nos apoye y a la Justicia que (el asesino) pague”, pidió María, madre de la víctima.

“Yo ya sufrí la muerte de mi hijo Jorge Marcelo Benítez; lo mataron en el año 91. A los asesinos de mi hijo le dieron (prisión) perpetua, pero ahora andan libres”, manifestó la mujer en el móvil de “LA GACETA Central”.

Benítez recibió varios disparos cuando estaba la vereda de una vivienda de calle Ayacucho al 900, en la capital. Un hombre, quien permanece prófugo, apareció en el lugar y discutió con la víctima. En medio de la pelea, el acusado extrajo un arma de fuego y la atacó. La chica trans falleció en el lugar y otro hombre, quien estaba con ella, fue hospitalizado con heridas.

“Quiero 'justicia'. No son nadie para que les quiten la vida a personas. Ella fue alguien especial para mí, para sus hermanos y su sobrina”, enfatizó en medio de la movilización.

En la marcha se levantaron banderas también por los femicidios registrados en la provincia este año, en especial de Paola Tacacho, entre otros reclamos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios