El Vaticano reconoció la victoria de Biden y pidió "unidad" en EE.UU.

El Vaticano reconoció la victoria de Biden y pidió "unidad" en EE.UU.

El diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, publicó un artículo de tapa en el que dio cuenta del resultado de las elecciones.

CIUDAD DEL VATICANO. Sede central de la Iglesia Católica Romana y hogar del Papa. Foto: Twitter @Pontifex_es CIUDAD DEL VATICANO. Sede central de la Iglesia Católica Romana y hogar del Papa. Foto: Twitter @Pontifex_es
09 Noviembre 2020

El Vaticano reconoció la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además, en la santa sede se consideró al dirigente demócrata como el "presidente electo" de su país. 

"La victoria de Biden. La guerra de Trump", tituló hoy el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, su artículo de tapa en el que dio cuenta del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

La aparición del reconocimiento en el diario del Vaticano, que funciona también como Boletín Oficial del Estado en el que se publican las normas y decretos pontificios, supone una fuerte declaración de la Santa Sede sobre el resultado de las elecciones. Por otra parte, el portal institucional del Vaticano, Vatican News, calificó hoy al ex vicepresidente de Barack Obama como "presidente electo" y convocó a la "unidad".

"Estados Unidos, después de las elecciones, el desafío de la unidad", tituló hoy Vatican News un artículo del ex vocero papal y actual Vicedirector Editorial Alessandro Gisotti.

El bien común

"Estados Unidos está enfrentado a la prueba de la reconciliación después de las elecciones presidenciales más disputadas de la historia reciente del país", planteó Gisotti.

"Desde Lincoln hasta el Papa Francisco, el llamado al valor de la unidad en la diversidad, es condición esencial para la construcción del bien común y el progreso de la sociedad", agregó el artículo.

"'Ahora es el momento de que nuestros líderes se encuentren en un espíritu de unidad", dijo el presidente de los obispos de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez, en un mensaje de felicitación a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, recordó Gisotti en lo que es la primera expresión oficial de la Santa Sede reconociendo la victoria de Biden.

Comentarios