El juez Pisa suma un nuevo pedido de destitución ante la comisión de Juicio Político

El juez Pisa suma un nuevo pedido de destitución ante la comisión de Juicio Político

La farmacéutica Romina Soledad Dip, oriunda de Alberdi, firmó una presentación ante la Legislatura objetando la labor del magistrado en el caso por el femicidio de Paola Tacacho.

EN LA LEGISLATURA. Foto de Archivo / LA GACETA EN LA LEGISLATURA. Foto de Archivo / LA GACETA
09 Noviembre 2020

La comisión de Juicio Político de la Legislatura deberá analizar un nuevo pedido de remoción en contra del juez penal Juan Francisco Pisa por su desempeño en la causa que tenía por denunciante a Paola Estefanía Tacacho, la docente salteña que fue asesinada a puñaladas por su acosador, Mauricio Parada Parejas.

La presentación fue efectuada por la farmacéutica Romina Soledad Dip, oriunda de Alberdi, con el patrocinio del abogado penalista Gustavo Morales.

En el planteo, consideran que Pisa "incumplió en forma injustificada los deberes inherentes a su cargo", ya que dictó el sobreseimiento en favor de Parada Parejas en la causa por desobediencia judicial impulsada por Tacacho. 

"Esta petición no significa desconocer la imposibilidad de llevar por ante un jurado de enjuiciamiento a un magistrado por el contenido de su sentencia, salvo -como en la especie- que se comprometa internacionalmente al Estado argentino", sostuvieron los demandantes. Y aludieron a que Pisa desestimó testimonios y otras evidencias que comprometían a Parada Parejas en la acusación de violar la restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia provincial en amparo de Tacacho.

"En el caso concreto, el magistrado Juan Francisco Pisa dictó un pronunciamiento jurisdiccional con absoluta falta de perspectiva de género, pues tuvo a la vista, al momento de resolver, no sólo las numerosas denuncias, sino también los diversos procesos penales iniciados por la víctima Paola Estefanía Tacacho contra Parada Parejas", indicaron.

Comentarios