Por el femicidio de Tacacho, Ascárate pide a Sbdar que licencie, investigue y audite a Pisa

Por el femicidio de Tacacho, Ascárate pide a Sbdar que licencie, investigue y audite a Pisa

"La Corte Suprema de Justicia tiene el rol de superintendencia", remarcó el legislador.

06 Noviembre 2020

El legislador Ricardo Ascárate envió una carta a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJT), Claudia Sbdar, solicitando que “el Tribunal realice una investigación y una auditoria” sobre la actuación del juez Francisco Pisa por las denuncias de Paola Tacacho. La joven profesora de inglés fue asesinada hace una semana por Mauricio Parada Parejas, luego de realizar 13 denuncias penales.

“La Corte Suprema de Justicia tiene el rol de superintendencia del poder que dirige. La Corte, por ello, puede imponer sanciones, apercibimientos, suspensiones y hasta cesantías o pedir enjuiciamientos en casos extremos”, argumentó.

Además, Ascárate reclamó que Sbdar requiera la “licencia no sólo del magistrado, sino también a los funcionarios de los ministerios Público Fiscal (MF) y Pupilar por las actuaciones en las distintas denuncias de la víctima”.

Venta ilegal de leche del Estado

El parlamentario radical informó que había ampliado la denuncia por la venta ilegal de leche del Estado a través de las redes sociales. “Estamos denunciando que hay una asociación ilícita y hemos detectado que se trata de lotes de leche de distintas procedencias: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación y también del sistema provincial de salud”, añadió.

Comentarios