El intendente de Tafí del Valle tiene coronavirus y tomó licencia - LA GACETA Tucumán

El intendente de Tafí del Valle tiene coronavirus y tomó licencia

Los ediles cuestionaron que haya solicitado solo cinco días y no 14, como suele indicarse ante esta enfermedad.

06 Nov 2020
1

EL INTENDENTE DE TAFÍ DEL VALLE. El justicialista Francisco Caliva durante una conferencia de prensa reciente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, confirmó hoy que está contagiado de covid-19. Lo hizo a través de una nota que envió al Concejo Deliberante donde solicita licencia por enfermedad. Lo curioso es que el requerimiento jefe comunal fue formulado por el término de cinco días y no por 14 como lo determina el plazo de tratamiento mínimo de la infección. 

De manera transitoria, y hasta que se reintegre Caliva, se hizo cargo de las funciones municipales la concejala Sonia del Cármen Saavedra, titular del cuerpo. 

La nota de Caliva ingresó al cuerpo deliberativo antes del mediodía. Allí informa que se le ha detectado covid-19 y que por lo tanto debe mantener aislamiento obligatorio, conforme protocolo de ley. Por esa razón pidió licencia por el término provisorio de cinco días, “conforme diagnóstico médico que eventualmente podría ser prorrogable”. 

Antes de formalizar la solicitud, Caliva firmó un decreto municipal mediante el cual declaró el lunes día de asueto para el personal dependiente de la intendencia y con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal. 

Desde el bloque de ediles que encabeza Saavedra, se cuestionó severamente la actitud de Caliva que, aún con diagnóstico de covid-19, continúo ejerciendo su labor. 

Además deslizaron sus sospechas de que el intendente ya habría tenido dictamen médico de su enfermedad desde hacía varios días y, con el fin de evitar que Saavedra asuma la intendencia, habría preferido mantener oculta la información hasta ahora. Por eso habría solicitado solo cinco días de licencia. 

Respecto a su estado de salud, solo tendría síntomas leves, por lo que no fue necesaria su internación en un centro asistencial.

Comentarios