“La prórroga será por única vez”, advirtió la Asociación de Clínicas y Sanatorios

“La prórroga será por única vez”, advirtió la Asociación de Clínicas y Sanatorios

El titular de la entidad privada ratificó el corte de servicio para los afiliados del Subsidio de Salud desde el próximo jueves.

06 Noviembre 2020

Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, afirmó hoy que los centros privados atenderán a los afiliados del Subsidio de Salud hasta el jueves próximo. El directivo ratificó así la medida de fuerza que dispuso el sector debido a la deuda económica que mantiene la obra social provincial. “La prórroga será por única vez”, advirtió.

El titular de la cámara de empresarios de la salud dijo en “BUEN DÍA” que el corte de servicio a los pacientes, en particular por coronavirus, se debía  a que “no se había podido cobrar” por la atención. “Venimos arrastrando una situación crónica de dificultad con el Subsidio de Salud.  Hemos dado el máximo de nuestra posibilidad de prestaciones para aquellas personas que tuvieron la desgracia de enfermarse con la covid-19”, expresó.

El referente privado sustentó el reclamo en los incrementos de los costos. “En 2019, la inflación en Argentina fue del 53,8%. En el mismo año, la inflación en el tema salud ha sido del 72,1%; mientras que el Subsidio de Salud otorgó (en ese período anual) un  incremento de aranceles por el 32.5%”, precisó. “O sea, el año pasado, tuvimos incremento de aranceles que sólo cubrieron un 45% del proceso inflacionario”, añadió.

Y prosiguió: "un problema adicional es que los proveedores de los elementos de protección personal comienzan a retrasar las entregas cuando se necesitan de forma masiva y aplican incrementos de precios por 10, 20 y 30 veces”, cuestionó el directivo, quien volvió a denunciar el encarecimiento de los valores de los medicamentos.

Vega Olguín también argumentó que los centros privados han dispuesto personal para hacer trámites administrativos en el Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ippst), como las autorizaciones, porque las familias de los pacientes no podían hacerlo debido a la pandemia de coronavirus.  

Comentarios