Rusia dice que el sistema electoral de EEUU tiene "deficiencias evidentes"

Rusia dice que el sistema electoral de EEUU tiene "deficiencias evidentes"

La vocera diplomática del gobierno de Putin remarcó "la naturaleza arcaica de la legislación" norteamericana.

TÉLAM TÉLAM
05 Noviembre 2020

El gobierno de Rusia expresó objeciones al sistema electoral de Estados Unidos, mientras crecen las expectativas por el resultado de los comicios presidenciales celebrados el martes. En ese sentido, portavoces de la administración de Vladimir Putin manifestaron su deseo de que el proceso democrático finalice en paz en el gigante norteamericano.

"Las deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que fue destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y expertos reconocidos en ese tema", expresó la vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa.

A su juicio, el sistema estadounidense sufre de "la naturaleza arcaica de su legislación y la ausencia de reglamentación sobre cierto número de puntos fundamentales".

Zajarova señaló sin embargo su esperanza en que "los mecanismos jurídicos existentes permitan determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con la Constitución estadounidense" y que ello permitirá "evitar disturbios masivos en el país", informó la agencia de noticias AFP.

"En cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses, Moscú está dispuesto a una cooperación constructiva con el presidente estadounidense, sea quien sea", aseguró la vocera rusa.

A dos días de las elecciones en EEUU, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se acercaba a la Casa Blanca tras ganar estados claves frente a Donald Trump, pero el republicano denunció fraude e inició varios procesos judiciales sobre el recuento de votos. (Télam)

Comentarios