Otro portazo político de la diputada Ávila, que ahora formará un bloque unipersonal

Otro portazo político de la diputada Ávila, que ahora formará un bloque unipersonal

Por segunda vez en menos de un año, la esposa del intendente de San Miguel de Tucumán renuncia a un espacio en la Cámara Baja: en diciembre del año pasado había abandonado Juntos por el Cambio.

     LA GACETA / ARCHIVO.
03 Noviembre 2020

Por segunda ocasión en menos de un año, la diputada Beatriz Ávila abandona un bloque político en la Cámara Baja. En diciembre del año pasado renunció al interbloque de Juntos por el Cambio, luego de la derrota electoral del espacio, a manos del Frente de Todos.

En aquella ocasión, se había integrado al interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo", presidido por el diputado por Mendoza José Luis Ramón. Aquel desaire había enojado al ex presidente Mauricio Macri, que incluso le reclamó públicamente -a Ávila y a su homólogo por Santa Cruz Antonio Carambia, que también se había marchado del Juntos por el Cambio- que devuelvan las bancas.

En aquella ocasión, Ávila no anduvo con circunloquios en su respuesta al ex mandatario. "El presidente que causó la mayor angustia, traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino, y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes. No escuché que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente", le retrucó la diputada.

Ahora, según da cuenta el sitio parlamentario.com, Ávila volvió a pegar un portazo del espacio desde el cual actuaba, pero en esta ocasión no se sumará a ningún otro, sino que conformará el unibloque "Partido por la Justicia Social". Esto, claramente, le dará mayor margen de maniobra en las discusiones de futuros proyectos.

La tucumana envió una escueta nota al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, en la sólo le comunicó que renunciaba a la bancada que integraba hasta ese momento, y que conformaba un unibloque.

Mediante otra nota, a Ramón le explicó los argumentos por los cuales dimitía. "Una serie de consideraciones y acontecimientos me llevan a tomar la decisión; cuestiones de índole político y el advertir que el sentido que me llevó a participar de la integración del interbloque se ha desvirtuado en este casi año de funcionamiento de este desencadenaron mi decisión”, dijo Ávila en la nota al mendocino.

La legisladora afirma que el espíritu federal y el rol de espacio opositor del interbloque se fue diluyendo. "Los diputados integrantes de este priorizaron sus objetivos por encima de la generalidad del cuerpo que conformamos, comportándose de modo desarticulado, cuando no inorgánico”, acusó.

“Tengo la certeza y convicción de que los intereses de mi provincia -a la cual represento, y ante cuya ciudadanía respondo- será mucho mejor representada desde el bloque unipersonal del Partido de la Justicia Social, espacio al cual pertenezco y al cual me debo”, afirmó.

Comentarios