Autores tucumanos participarán en un encuentro internacional de escritores

Autores tucumanos participarán en un encuentro internacional de escritores

Tucumán estará representada por Honoria Zelaya de Nader y por Alejandra Burzac Sáenz. Comienza mañana y concluirá el lunes 9.

Honoria Zelaya de Nader. Honoria Zelaya de Nader.
03 Noviembre 2020

“Estamos convencidas de que este encuentro debe continuar, porque se ha constituido en el epicentro en el que confluyen escritores de talla nacional e internacional. En esta ocasión, escritores y músicos argentinos, que desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de distintas filiales y miembros de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil (Alija), se unen a este espacio y nos abren las puertas para interactuar en el intercambio cultural y en la formación de nuestra sociedad”, expresaron las escritoras tucumanas y doctoras en Letras Honoria Zelaya de Nader y Alejandra Burzac Sáenz, quienes representarán a la provincia en el IX Encuentro Internacional de Escritores “Cuatrotablas 2020”. También participará el cantautor monterizo Coqui Sosa en el cierre de las jornadas.

El acontecimiento tendrá lugar a partir de mañana y hasta el lunes 9 en Garzón Huila, Colombia, y se realizará mediante la modalidad virtual, para toda Hispanoamérica. Participarán creadores de Argentina, España, Uruguay, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Nuevos esquemas

Según explicaron Zelaya de Nader y Burzac Sáenz, quien tuvo a su cargo la coordinación nacional del encuentro, “Cuatrotablas” rompe “con los esquemas tradicionales de los eventos literarios, aquí se llenan los espacios que la institucionalidad ha pasado por alto o ha abandonado ante el miedo de que las juventudes se preparen a pensar y a desarrollar sus propias capacidades creativas”.

“Hemos abordado a los estudiantes, especialmente a los niños, y al público en general, quienes luego de participar en estos eventos, adquieren una imagen nueva, renovada, de la palabra y se fortalecen con la posibilidad de conocer parte de uno de los elementos esenciales del ser humano, como lo es, la libertad de expresar y confesar nuestros sueños, y quienes llevan una esperanza de un amor para siempre, en la vida y en las letras”, dijeron.

Señalaron que en ese espacio, los visitantes y lectores se encontrarán de frente con los escritores, los podrán conocer en toda su dimensión, así como compartir con ellos sus vivencias y sus experiencias.

Temas Coqui Sosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios