Autores tucumanos participarán en un encuentro internacional de escritores - LA GACETA Tucumán

Autores tucumanos participarán en un encuentro internacional de escritores

Tucumán estará representada por Honoria Zelaya de Nader y por Alejandra Burzac Sáenz. Comienza mañana y concluirá el lunes 9.

03 Nov 2020
1

Honoria Zelaya de Nader.

“Estamos convencidas de que este encuentro debe continuar, porque se ha constituido en el epicentro en el que confluyen escritores de talla nacional e internacional. En esta ocasión, escritores y músicos argentinos, que desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de distintas filiales y miembros de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil (Alija), se unen a este espacio y nos abren las puertas para interactuar en el intercambio cultural y en la formación de nuestra sociedad”, expresaron las escritoras tucumanas y doctoras en Letras Honoria Zelaya de Nader y Alejandra Burzac Sáenz, quienes representarán a la provincia en el IX Encuentro Internacional de Escritores “Cuatrotablas 2020”. También participará el cantautor monterizo Coqui Sosa en el cierre de las jornadas.

El acontecimiento tendrá lugar a partir de mañana y hasta el lunes 9 en Garzón Huila, Colombia, y se realizará mediante la modalidad virtual, para toda Hispanoamérica. Participarán creadores de Argentina, España, Uruguay, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Nuevos esquemas

Según explicaron Zelaya de Nader y Burzac Sáenz, quien tuvo a su cargo la coordinación nacional del encuentro, “Cuatrotablas” rompe “con los esquemas tradicionales de los eventos literarios, aquí se llenan los espacios que la institucionalidad ha pasado por alto o ha abandonado ante el miedo de que las juventudes se preparen a pensar y a desarrollar sus propias capacidades creativas”.

“Hemos abordado a los estudiantes, especialmente a los niños, y al público en general, quienes luego de participar en estos eventos, adquieren una imagen nueva, renovada, de la palabra y se fortalecen con la posibilidad de conocer parte de uno de los elementos esenciales del ser humano, como lo es, la libertad de expresar y confesar nuestros sueños, y quienes llevan una esperanza de un amor para siempre, en la vida y en las letras”, dijeron.

Señalaron que en ese espacio, los visitantes y lectores se encontrarán de frente con los escritores, los podrán conocer en toda su dimensión, así como compartir con ellos sus vivencias y sus experiencias.

Temas

Coqui Sosa
Comentarios